Policía Local almacena más de 500 bicis en Agirrelanda

| 26 mayo, 2016

El PP ha pedido al PNV que se dé salida a esas bicis en una subasta

El PP Vitoria ha reclamado hoy al Gobierno de Urtaran que saque a subasta bicicletas retiradas por la Policía Local de la vía pública y almacenadas en su depósito municipal, siempre y cuando no hayan sido reclamadas por sus propietarios al menos en el plazo de un año o nadie haya podido demostrar su propiedad.

bicisEl PNV, por su parte, afirma que recogerá la propuesta del PP de volver a llevar a cabo ese procedimiento de subasta. Además, el grupo nacionalista ha explicado que en este momento se encuentran analizando “todas las posibilidades de depurar ese procedimiento para que resulte más ágil y efectivo“.

En marzo del 2015 se organizó la primera subasta de bicicletas en Vitoria con la intención de dar salida a las bicis del depósito municipal. Y es que, a día de hoy, se acumulan más de medio millar de bicis en el depósito de Aguirrelanda.

“Las bicis que recupera la Policía local y no son reclamadas acaban en la chatarra, subastarlas es el modo de darles una salida“, ha explicado el popular Alfredo Iturricha. En la memoria de Policía Local del 2015 figuran 564 bicicletas recogidas a lo largo del año, y 226 de ellas “fueron enviadas a destruir, o sea al desguace”, asegura el concejal del PP.

La subasta de las 47 bicicletas varadas en el depósito municipal el año pasado tuvo una buena respuesta ciudadana, ya que participaron en el proceso casi 600 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.