Policía Local confirmó por error la muerte del joven ingresado en la UCI

13 enero, 2024

El joven permanece en la UCI luchando por su vida pese a la confirmación oficial de su muerte por parte de quienes llevan a cabo la investigación

El joven conductor del VW Polo permanece ingresado en la UCI y no ha fallecido. Policía Local había anunciado a las 15:00 su muerte en el hospital. Desde entonces familiares de esta persona han contactado con Gasteiz Hoy para desmentir la noticia. Ante los mensajes recibidos, Gasteiz Hoy ha preguntado de nuevo a Policía Local, que ratificaba a las 16:00 a Gasteiz Hoy el fallecimiento.

Sin embargo, a las 20:00 (cinco horas después) el portavoz de Policía Local emitía la siguiente rectificación: “ A primera hora de la tarde hemos confirmado, por error, el fallecimiento de una tercera persona. Este error se ha debido a un mal funcionamiento de la cadena de comunicación entre la parte policial y la sanitaria”.

Policía Local habría trabajado por tanto desde este mediodía con la información errónea de que esta persona había muerto. El fallo en la comunicación entre sanidad y Policía ha afectado a la investigación pero, especialmente, ha provocado además que familiares y amigos hayan conocido esta noticia a través de los medios. Una noticia que se ha confirmado errónea y el joven aún lucha por salvar su vida.