Policía Local aumenta la vigilancia en Santo Domingo ante la sensación de inseguridad

| 6 julio, 2017

PP y Podemos reclaman una mayor vigilancia y alcanzar acuerdos con los vecinos para mejorar la convivencia

Las intervenciones policiales en la Calle Santo Domingo se han disparado en 2017. Entre enero y junio se registraron 158 intervenciones en esta calle, frente a las 96 de 2016 o las 63 de 2015. Desde el Ayuntamiento aseguran que este incremento está relacionado con la mayor vigilancia policial en la zona y que, de hecho, las intervenciones relacionadas con delitos en esta calle han descendido en 2017: de las 10 de 2015 a las 6 de 2017.

Aún así tanto Podemos como el PP reclamaron al concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Zapatero una mayor vigilancia en esta zona. Podemos ya pidió el martes una mejora del espacio público, y ahora reclaman colaboración y coordinación con los vecinos para hacer frente a la sensación de inseguridad.

El principal foco de problemas está en el clan de los Bartolos, pero no es el único. En esta zona se suceden ruidos, gritos, peleas y robos constantes, además de chavales sin escolarizar. En la zona también se producen encuentros para la venta de droga y por las noches esta calle se ha convertido en una zona solitaria, lejos del bullicio que tenía hace una década.

Los vecinos de esta zona, una de las zonas más degradadas de Vitoria-Gasteiz, han reclamado al consistorio que aumente la seguridad. “Aseguran que se sienten abandonados y reclaman vigilancia pero el Ayuntamiento hace oído sordos”, denuncia el concejal Alfredo Iturricha del PP.

“Me sorprende que aquí se llenen la boca con planes de convivencia pero no seamos capaces de atajar problemas reales en esta ciudad”, ha lamentado Iturricha, que ha pedido al Gobierno que “tome medidas” porque está claro que lo que se hace ahora no es suficiente.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. fernando dice:

    Que echen de Vitoria el foco de infección, que ya sabemos la gentuza que vive allí.¿Es tan dificil? señor alcalde muévase!!!!

  2. Ernesto dice:

    ¿”Sensacion de inseguridad” o “foco de delincuencia”?

  3. arovan dice:

    Se aprovechan de la falta de autoridad y el deseo de querer quedar bien con todo el mundo que hay en la alcaldia de Vitoria .

  4. Ty dice:

    Pero que racistas. Los gitanos son una etnia desatendida, hay que integrarlos hombre!

  5. Luis dice:

    ¿Qué convivencia se puede esperar de quién no quiere convivir?. Ya está bien de que los paganos sean siempre los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.