Policía Local aumenta la vigilancia en Santo Domingo ante la sensación de inseguridad

6 julio, 2017

PP y Podemos reclaman una mayor vigilancia y alcanzar acuerdos con los vecinos para mejorar la convivencia

Las intervenciones policiales en la Calle Santo Domingo se han disparado en 2017. Entre enero y junio se registraron 158 intervenciones en esta calle, frente a las 96 de 2016 o las 63 de 2015. Desde el Ayuntamiento aseguran que este incremento está relacionado con la mayor vigilancia policial en la zona y que, de hecho, las intervenciones relacionadas con delitos en esta calle han descendido en 2017: de las 10 de 2015 a las 6 de 2017.

Aún así tanto Podemos como el PP reclamaron al concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Zapatero una mayor vigilancia en esta zona. Podemos ya pidió el martes una mejora del espacio público, y ahora reclaman colaboración y coordinación con los vecinos para hacer frente a la sensación de inseguridad.

El principal foco de problemas está en el clan de los Bartolos, pero no es el único. En esta zona se suceden ruidos, gritos, peleas y robos constantes, además de chavales sin escolarizar. En la zona también se producen encuentros para la venta de droga y por las noches esta calle se ha convertido en una zona solitaria, lejos del bullicio que tenía hace una década.

Los vecinos de esta zona, una de las zonas más degradadas de Vitoria-Gasteiz, han reclamado al consistorio que aumente la seguridad. "Aseguran que se sienten abandonados y reclaman vigilancia pero el Ayuntamiento hace oído sordos”, denuncia el concejal Alfredo Iturricha del PP.

“Me sorprende que aquí se llenen la boca con planes de convivencia pero no seamos capaces de atajar problemas reales en esta ciudad”, ha lamentado Iturricha, que ha pedido al Gobierno que “tome medidas” porque está claro que lo que se hace ahora no es suficiente.