Cientos de vitorianos adelantan 24 horas su ‘Tardevieja’

| 30 diciembre, 2020

Policía Local vigilará esta Nochevieja los polígonos y locales en los que se podrían dar reuniones para fiestas

Cientos de personas han adelantado a la tarde de este 30 de diciembre su despedida de año. Algunos establecimientos del Casco Viejo y el Ensanche han celebrado fiestas especiales, que han anunciado a través de las redes sociales, cumpliendo con los requisitos de estar sentados y limitación de aforo. Un tardeo que, obligatoriamente, ha acabado a las 20:00. Y muchos han dado por concluida ahí la fiesta.

Pero en algunos casos la fiesta ha seguido en el exterior, tras el cierre de los bares a las 20:00. En algunos casos la gente que estaba en el interior se ha acumulado a la salida de estos espacios, tardando un tiempo en dispersarse.

Ertzaintza ha identificado a personas que no estaban cumpliendo con la normativa sanitaria tras el cierre de bares: estaban en grupo, bebiendo en la calle o sin la mascarilla correctamente puesta.

Vigilancia en polígonos


Este adelanto de la fiesta tiene que ver, en parte, con la imposibilidad de celebrar nada este 31 de diciembre. No habrá cotillones y la hostelería cerrará a las 6 de la tarde. También está prohibido reunirse en grupos de más de seis personas en otro tipo de espacios: las lonjas y los txokos están cerrados por mandato legal y la única alternativa festiva legal puede ser reunirse seis amigos en una casa.

Ertzaintza y Policía Local vigilarán especialmente naves en los polígonos industriales y lonjas en los barrios de Vitoria-Gasteiz. En los últimos meses ha aumentado la vigilancia en los polígonos industriales. Las quedadas en naves se han sucedido en muchas ciudades desde la desescalada: espacios alejados del resto de la gente, en algunos casos en vías secundarias o tapadas por otras naves, donde es posible pasar desapercibido salvo al entrar y salir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.