Policía Local controlará el aforo de 70 establecimientos en Nochevieja

| 30 diciembre, 2018

Vitoria-Gasteiz acogerá 18 cotillones, y decenas de bares abrirán hasta altas horas de la madrugada

La próxima Nochevieja, la Policía Local hará ronda en cerca de 70 establecimientos hosteleros de la ciudad que serán los más frecuentados y los que congregarán a un mayor número de personas para celebrar la entrada del Año Nuevo. En 17 de estos locales está prevista la celebración de cotillones.

Días atrás, la guardia urbana ha girado visita a todos estos establecimientos a los que ha ido informado puntualmente del bando municipal que regula este tipo de eventos, de tal manera que la madrugada del 1 de enero, hoteles, cafeterías, restaurantes, discotecas y pubs recibirán la visita de agentes de la Policía Local para comprobar que se ajustan al aforo establecido, disponen de la necesaria licencia y respetan las medidas de seguridad y horario de apertura.

“La Policía Local tiene la orden de hacer hasta dos inspecciones en los locales que acogerán cotillones. Sobre todo, queremos asegurarnos de que se respeta el aforo y que las salidas de emergencia están perfectamente habilitadas. Si el número de asistentes supera el permitido o las salidas de emergencia están bloqueadas, el propietario del local debe saber que se arriesga a un desalojo”, explica Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.

Según datos de Policía Local, 6.624 personas recibirán 2019 en los 18 cotillones que se celebrarán en Vitoria-Gasteiz. Diecisiete de ellos serán controlados por la guardia urbana, mientras que uno contará con la inspección de la Ertzaintza al superar el aforo de las 700 personas. Se trata de la discoteca Gold de la calle Florida con capacidad para 896 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.