Policía Local aprende cómo abordar los delitos de odio LGTBI

7 octubre, 2020

El Ayuntamiento busca la formación continua de los agentes para mejorar su preparación

Policía Local formará a sus 400 agentes para atender delitos de odio hacia personas LGTBI. Un curso de seis horas de instrucción con el que quieren visibilizar la realidad del colectivo LGTBI. En él deberán aprender cómo actuar ante intervenciones de este tipo.

Una formación que imparte precisamente un agente de Policía Local perteneciente a la asociación Gaylespol. Esta asociación trabaja desde 2006 en toda España dando visibilidad a la realidad LGTBI dentro de los propios cuerpos policiales y promoviendo la formación interna y continuada en temas de delitos de odio y no discriminación.

Para llegar a toda la plantilla, se han organizado 17 sesiones formativas, dirigidas a grupos reducidos, que se desarrollarán a lo largo de 7 semanas en el salón de actos de las oficinas municipales de San Martín.

Este curso de formación en materia LGTBI es uno de los objetivos marcados por el departamento de Seguridad Ciudadana para la presente legislatura: mejorar la preparación de los agentes municipales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad