Policía Local desalojó un pub de Coronación por exceso de aforo la noche de Halloween

| 2 noviembre, 2017

En el local había 150 personas más del máximo permitido

Policía Local desalojó un pub de Coronación por superar en casi 150 personas su aforo máximo permitido. Una patrulla denunció a este establecimiento (Policía Local no ha especificado de cuál se trataba) y procedió a su desalojo dentro de las labores de inspección y control que la guardia urbana realizó ese día en 13 locales de la ciudad.

En los otros 12, la Policía Local comprobó que 10 cumplían con la normativa vigente mientras que otros 2 fueron denunciados por tener la música puesta antes de las 09:00 horas, y uno de ellos, además, por no respetar el horario de cierre.

Además Policía Local también ordenó el desalojo de un centenar de personas que hacían botellón en Los Arquillos.

  • Botellón

Durante la tarde-noche del 31 de octubre y la mañana del día 1 de noviembre Policía Local controló puntos donde se realiza botellón.

En este sentido, levantaron a un centenar de jóvenes que estaban haciendo botellón en Los Arquillos. Esta zona es un lugar habitual para realizar botellón, aunque en varias ocasiones los vecinos lo han denunciado.

Niños y jóvenes también fueron protagonistas de alguna incidencia menor, como lanzamiento de huevos y petardos, que se resolvieron con la presencia de los agentes.

La misma noche de la celebración, la Policía Local realizó dos controles preventivos de alcoholemia en los que 50 conductores realizaron la correspondiente prueba. Sólo uno de ellos arrojó resultado positivo, por lo que fue denunciado administrativamente.

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anónimo primo anónimo dice:

    Deja a los chavales que camelen

  2. Siago dice:

    El Ayuntamiento, en su política de transparencia y datos abiertos, debería publicar y facilitar al ciudadano para su consulta, el listado de establecimientos hosteleros de la ciudad, cuántos veladores tienen permitidos, horario de apertura y cierre, capacidad de personas, inspecciones pasadas o no, denuncias tramitadas y motivo, sanciones recibidas… Tendremos un Ayuntamiento con una nota muy alta para aprobar el examen de transparencia, pero estamos a años luz de la verdadera transparencia de otras instituciones europeas y de norteamérica.

  3. turing dice:

    Podría controlar si la gente fuma dentro de los bares de Kutxi, que los no fumadores no tenemos por qué aguantar los humos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.