Policía Local cree que ningún agente se excedió en la huelga del 30 de enero

El Ayuntamiento asegura que se identificó a un fotógrafo por rebasar el cordón policial

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, cree que ningún Policía Local se excedió en su trabajo la jornada de huelga general del 30 de enero. EH Bildu cuestionó la actuación de uno de los agentes contra un fotoperiodista, y quería conocer las actuaciones concretas. Policía Local remitió diligencias a los juzgados contra 8 personas investigadas por desórdenes públicos. Será el juez quien estime o no dicha acusación.

Pero además EH Bildu criticó la actuación de un agente en concreto durante unas identificaciones en la iglesia de Desamparados. El agente retiró la cámara a un fotógrafo que no iba identificado como periodista. Desde el Ayuntamiento su concejala explicó que se analizó la actitud de este agente, y se determinó que “no hubo nada no acorde”.

Marian Gutiérrez asegura que se identificó al fotógrafo porque “intentó rebasar hasta en tres ocasiones el cordón policial y no portaba identificación profesional alguna”. Desde EH Bildu replicaron que el cordón se colocó tras la retención de dicho fotógrafo, y que incluso otro agente reprochó su actitud al policía cuestionado.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aburrido de escuchar a los radicales meterse con la policía. Algo nuevo, por favor. Muy oído ya.

  2. jooseba dice:

    El problema es que cada vez es más difícil encontrar un agente que sea capaz de utilizar con criterio y mesura el principio de autoridad que ostenta(ya no digo el de veracidad) y todo esto se ve empañado por un corporativismo que aleja más a la población de cualquier cuerpo policial.

  3. Josu dice:

    Los que se excedieron fueron los que tiraron piedras y botellas a la policía y los que zarandearon y agredieron a comerciantes del centro y dependientes del corte inglés. De eso bildu no dice nada? Que raro no?

    • Marlo dice:

      Eeehh? De qué habla? Primera noticia…

    • No mientas dice:

      Si lo conoces denúncialo, si no, cállate. ¿A dependientes, y supongo que te refieres también a dependientas, del Corte Inglés? La zipaiada no deja que se acerque un piquete a menos de 30m de la puerta. Lo que estás afirmando es mentira, lo que te hace un mentiroso.

  4. Aitziber dice:

    Corporativismo puro y duro.

  5. Persona muerde perro dice:

    Bien por publicarlo, pero digo yo que la noticia seria que la policia reconociera que algunos agentes se exceden. Seria un notición. Por que decir que actuaciones correctas, que protocolos y que no se exceden es lo que dicen siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.