El PP ve “insuficientes” las mascarillas para Policía Local y pide tests

| 17 septiembre, 2020

Agentes de Policía Local reclaman más medidas de protección y piden que se les realicen tests

El PP ha denunciado este jueves que los EPIs con los que cuenta Policía Local son “insuficientes frente al virus”. Los agentes han mostrado sus críticas en las últimas semanas en un documento del que se ha hecho eco el PP.

El PP incide en las diferencias entre Policía Local y Ertzaintza: “A toda la plantilla de la Ertzaintza se le entrega a diario una mascarilla FFP3 o FFP2 más otra quirúrgica -en total 7 por semana de cada tipo-, a la Policía Local solo se les da 1 mascarilla quirúrgica por día y únicamente 1 tipo FFP2 cada 15 días”. Esto es, para el PP, una “imprudencia”.

epis policia local tests

Para la formación popular son numerosas las actuaciones en las que Policía Local no cumple la distancia de seguridad: “Realizar una prueba de aire espirado “supone estar junto a una persona que tiene que exhalar aire de continuo a una boquilla y, muchas veces, fuera de ella”. Además, para realizar la prueba de drogas, los policías tienen que hacer un “frotis en la lengua”.

Los agentes de Policía Local denuncia también la falta de test y lamentan que se les está poniendo “en riesgo” evidente. “Contamos con un gabinete médico, lo ideal sería que nos realizaran una PCR al comenzar nuestro periodo de trabajo, en aras de la propia seguridad del departamento”, añaden.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mathias dice:

    ¿Equipo EPI insuficiente? Señores del PP, definan insufiente. El traje es como el de los sanitarios y lo tienen desde hace un buen tiempo. Ustedes, seguramente estarían de vacaciones. Las mascarillas, ahí les damos la razón. Son insuficientes. Sobre la distancia de seguridad… nos reímos de sus afirmaciones. Quizás, a la hora de hacer test alcohol y drogas, no se guarde la distancia, pero tampoco se guarda cuando se detiene a la gente, se interactúa con problemas de violencia de género, cachea a delincuentes… ¿Qué van a pedir, que no detengan delincuentes si no hay metro y medio de distancia y que las esposas se las pongan ellos? Ay, me recuerdan a la happy flowers madrileña. La falta de test, pues estaría bien hacérselo, pero como a todo el mundo. Ah, y una buena subida de sueldo no estaría mal ya que han estado y siguen estando a pie del cañón sin agradecimiento alguno. Pero no una subida como la de Maroto, que creo que fue bajada y nada de subidas, sino una de verdad.

  2. Paco dice:

    Que se las paguen ellos de su bolsillo como hacemos los demás ¡no te jode! que ya se levantan un buen pastón todos los meses y sin dar un palo al agua.

    A quien se las tendrían que dar gratis es a mileuristas y la gente que tiene pocos recursos económicos, no a estos que se llevan todos los meses mas de 2500 pavos a casa y encima siempre andan quejándose de todo y lloriqueando. ¡Menuda jeta tienen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.