Policía Local y Ertzaintza refuerzan la vigilancia por el Carnaval

| 12 febrero, 2021

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pide “tener muy presentes las recomendaciones sanitarias”

Este fin de semana habrá más agentes de Policía Local y Ertzaintza vigilando que los gasteiztarrak no incumplan las normas anticovid en Vitoria-Gasteiz. La reapertura de la hostelería junto con la llegada del Carnaval hace la vigilancia sea mayor este fin de semana.

policia multas carnaval

Policía Local y Ertzaintza ya actuaron este jueves en el centro de Vitoria-Gasteiz

La manera de actuar será la misma que hasta ahora, pero el dispositivo será más amplio. Esta vigilancia será algo mayor en el Ensanche y en el Casco Viejo. Aún así, no se espera que vaya a haber más sanciones que en fines de semana anteriores. El fin de semana pasado la Policía Local emitió 229 multas por incumplir las normas anticovid. En el primer fin de semana de febrero, por su parte, fueron 94.

Presencia policial


La hostelería puede estar abierta hasta las 20:00, y el toque de queda se mantiene a las 22:00. Estos horarios hacen que pueda minimizarse los agrupamientos para ver los partidos del Baskonia en la Copa del Rey este fin de semana. Este viernes el partido comienza a las 18:30, por lo que en ningún caso podrá terminarse de ver en los establecimientos hosteleros. En caso de que el Baskonia avanzase de rondas, sucedería lo mismo, ya que su posible semifinal está prevista para las 19:00 y la final para las 18:30. Esto hace que imágenes como las que se vieron en junio en la final de la liga ACB no se vayan a poder repetir.

Este jueves muchos ciudadanos ya alertaron de la presencia policial en el Casco Viejo y en algunos barrios como Judimendi.

Recomendaciones del Ayuntamiento


Vitoria-Gasteiz llega al viernes de Carnaval con una tasa de 554,24 casos positivos por 100.000 habitantes. Por ello, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado invitando a la ciudadanía “a tener muy presentes las recomendaciones sanitarias durante un fin de semana que tradicionalmente ha sido de los de mayor ambiente festivo en la ciudad”.

Por un lado, desde el consistorio recuerdan la prohibición de salir del municipio este fin de semana salvo en los casos autorizados. Las nuevas medidas del LABI que permitirán acceder al municipio colindante entrarán en vigor el lunes. También recuerdan las restricciones en cuanto a las reuniones, y es que está prohibido juntarse más de cuatro personas. En la hostelería se mantienen aspectos como la reducción de aforo al 50%, la prohibición de consumir de pie y en barra, la distancia de metro y medio entre grupos y el máximo de cuatro clientes por mesa.

Para “frenar definitivamente al Coronavirus”, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recomienda, por tanto, “hacer un pequeño sacrificio más” en este fin de semana de Carnaval:. “Los carnavales tienen mucho valor para una ciudad como Vitoria-Gasteiz, pero nuestra salud es todavía más valiosa“.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Maite dice:

    Cuando acabe todo esto, ojalá sea pronto no les volveremos a ver el pelo, solo están para dar por culo, yo estoy esperando que aparezcan por un tema que en lakuabizkarra nos parece peligroso y les hemos informado mandado fotos y no han tenido la vergüenza de venir a verlo y de esto hace meses. No se merecen el sueldo que cobran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.