Policía Local estrenará comisaría en 2023

11 noviembre, 2022

20 personas trabajarán en la nueva comisaría de Policía Local, cuyas obras durarán 5 meses

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz estrenará comisaría, finalmente, en 2023. Será la ubicada en la calle José Erbina, junto a Renfe, y en ella trabajarán 20 personas. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de adecuación del espacio a la empresa Construcciones Ugalde-Varela, que cuenta con un presupuesto de 527.523 euros y cinco meses de plazo para adecuar la nueva sede policial.

La nueva comisaría permitirá hacer gestiones sin tener que ir hasta Agirrelanda

Las instalaciones policiales, con 705 metros cuadrados, se ubican en lo que hasta hace poco eran las oficinas del Servicio Municipal de Infancia y Familia. La intervención para cambiar el uso del recinto y adaptarlo a las nuevas funciones afectará a las tres plantas del edificio: sótano, baja y primera. El acceso a las nuevas instalaciones será por la planta baja. Allí la ciudadanía podrá interponer denuncias.

Cristales de seguridad

nueva comisaria policía local

Así, en la planta baja se redistribuirán los espacios, se habilitarán accesos, vestuarios y oficinas de trabajo para las unidades que operen allí. En la primera planta habrá una zona de gestión, despachos y sala multiusos. Además, se renovarán las ventanas y puertas del edificio y se instalarán cerramientos no escalables y cristales de seguridad.

Esta comisaría, en la que trabajarán una veintena de personas, servirá para hacer varias gestiones sin tener que ir hasta Agirrelanda. No tendrá calabozos, pero sí se podrán hacer denuncias y acogerá el grupo de menores, el servicio de acción local contra la droga y el área de gestión.

Comisaría Policía Local José Erbina

"La nueva sede nos ayudará a prestar un mejor servicio policial. Nos acercará al centro de la ciudad, seremos una policía más próxima, si cabe, al ciudadano", ha explicado Maider Etxebarria.

También ha destacado que el edificio de José Erbina permitirá "liberar" dependencias en Agirrelanda. Espacios que, a su vez, destinarán "a mejorar la calidad de los lugares de trabajo de los servicios y unidades que allí operan, además de la atención que prestamos a la ciudadanía".