Una insignia identificará a los Policías Locales euskaldunes

| 4 febrero, 2021

Policía Local identifica a los agentes capaces de comunicarse en Euskera

Policía Local colocará una insignia en el pecho a los agentes que puedan hablar en Euskera. Una iniciativa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para facilitar la atención en euskera de la Policía Local a la ciudadanía.

Una insignia con la palabra “euskaraz” visibilizará, a partir de ahora, a los policías municipales que así lo deseen y que cuenten con los conocimientos necesarios para hablar en euskera con otras personas.

Uniforme-Policia-Local-con-distintivo-euskera-3

Esta iniciativa se trasladará también a las oficinas de las instalaciones policiales de Agirrelanda donde en sus puestos de trabajo podrán colocar un  identificador de mesa con los mensajes “Euskaraz. Nahi baduzu, baina poliki” o “Euskaraz. Nahi baduzu”.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. carla dice:

    Pero qué más dará la chapita si estando todo el día en el coche, calentitos, no se les distingue si llevan la chapita o es el manchón del cafecito

  2. Tirar el dinero dice:

    El hombre choca siempre con la misma piedra varias veces, desde la prehistoria venimos imponiendo el euskera, y luego la gente no quiere hablarlo porque no gusta, entonces para que tiramos el dinero????????????

  3. Economía pública vasca dice:

    La peor inversión de toda la historia, el euskera, hay más hablantes y se habla menos que años atrás según las encuestas de gobierno vasco.
    Rectificar es de sabios, no votéis a PNV y bildu y podremos salvar la economía pública vasca para las necesidades REALES de la ciudadanía.

  4. Maite dice:

    Pero si el perro ladra en euskera mejor, para eso vivimos en el país Vasco ?

  5. Gasteiztarra dice:

    Realmente es incomprensible que en el año 2021 todavía haya funcionarios con escasos años de carrera y cuyo trabajo se desempeña en contacto directo con la ciudadanía que no sepan desenvolverse en euskera. Y luego hablan de imposición.

    Ante esta penosa situación, identificar a los servidores públicos que son capaces de prestar la atención que sufragamos con nuestros impuestos en las dos lenguas oficiales y garantizar así los derecho lingüísticos de todos los ciudadanos es un mal menor. Ahora solo falta que instruyan a los servidores públicos que solo conocen la mitad de las lenguas oficiales a que no vejen o intimiden a los ciudadanos que se dirigen a ellos en la que desconocen, porque en la policía municipal en concreto hay algunas joyitas que actúan como verdaderos matones si utilizas el euskera no solo para dirigirte a ellos, sino también cuando lo usas para dirigirte a tus acompañantes.

    Y a ver si se ponen las pilas los responsables públicos que cobran de nuestros bolsillos y empiezan a contratar a personal ya euskaldunizado, para ahorrar recursos a la administración, que no debe actuar como euskaltegi de su personal, y que se dediquen exclusivamente a prestar el mejor servicio a todos los ciudadanos, con el mismo nivel de calidad y respeto, independientemente de la lengua oficial que utilicen en su relación con la administración pública.

    • carla dice:

      Me imagino que esperarás a que los laboratorios vascos descubran la vacuna (ya cuando no exista el coronavirus) para vacunarte…
      Yo de un policía no quiero charla sino efectividad, empatía y dos narices. No quiero ni chapitas ni que me den la chapa.
      De la misma manera que cuando voy al médico, como si me hablan en chino, lo que quiero es que sean eficientes.

      Pero está visto que las sectas no paran de crecer a costa de mis impuestos…

  6. cacaca dice:

    teneis lo que habéis votado. reyes magos que hablen euskera, policías con la chapita de vascos, y que la calle juan carlos I se llame Otegi IV…. muy importante todo. y mientras tanto Euskadi la comunidad que menos vacuna, a ritmo de tortuga y la hostelería cerrada hasta dios sabe cuando…enhorabuena! en las próximas elecciones de nuevo lo mismo de lo contento que estamos todos..

  7. Paco forero burbuja.info dice:

    Kaballeroak kaballeroak…

  8. Iker Martínez dice:

    Esta forma de “segregación” al más puro estilo “brazalete de campo de concentración” es absurda. Todo servidor público debería poder comunicarse en euskera y castellano. Por cierto Se./Sra. ACAB discrepo con usted. Si usted tiene un perro para que le avise cuando sucede algo, es mejor que ladre a que no, aunque intuyo que es usted de los que cuando tiene un problema, llama a Batman.

  9. Ok dice:

    Lees la noticia de los reyes, y luego lees esta, y más vergüenza me da . No era imprescindible hablar euskera para acceder a un puesto de funcionario? Los que están de antes, es o no cierto que se han cogido horas ,días más bien, para aprender la lengua en horas de trabajo, todo subvencionado y demás? A la puta calle.

  10. ACAB dice:

    El mejor perro es el que no ladra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.