Policía Local refuerza la vigilancia periescolar con agentes procedentes del GPA

14 diciembre, 2016

10 agentes del grupo de prevención y apoyo pasarán a reforzar las unidades de delitos informáticos, violencia de género y el grupo periescolar

Policía Local ha puesto en marcha una reordenación de los agentes para fortalecer el grupo periescolar, la investigación de delitos informáticos y la unidad contra la violencia de género.  Para realizar estos refuerzos se ha recurrido a agentes de otros servicios. Hoy el PP ha denunciado que se ha reducido de 30 a 20 los agentes del Grupo de Prevención y Apoyo (GPA). Según ha denunciado el concejal Gustavo Antepara este grupo, dedicado a tareas de refuerzo, estaba conformado hasta ahora por 30 agentes pero, a partir de enero, pasará a estar formado por 20, de modo que dejará de operar el turno de mañana.

Desde Policía Local han respondido que esta reducción no afecta a las labores de Policía Local, e insisten en que la decisión se ha tomado para reforzar otras áreas. Según fuentes municipales, se solicitó a los responsables del GPA un informe para analizar si iba a haber o no perjuicio con esta actuación.

Policía Local dedicará estos 10 agentes a reforzar otras tres unidades: la unidad policial contra la violencia de género, la unidad de investigación de delitos informáticos, y el grupo de Policía Periescolar.

El Ayuntamiento quiere reforzar los agentes que trabajan en el entorno de los colegios y de los menores. Se busca de esta forma ayudar a combatir posibles delitos de bullying o acoso escolar, así como detectar posibles consumos y comercios de drogas o alcohol. Este es uno de los compromisos adquiridos desde el principio por el Concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Zapatero.

Desde el PP aseguran, sin embargo, que los sindicatos no están de acuerdo con lo que el PP llama "recorte" en el GPA. Pese a que desde Policía Local aseguran que la reducción de efectivos en esta labor no afectará a su trabajo, el PP insiste en que se pone “en serio compromiso la eficacia de esta unidad”.