Policía Local investiga a "un grupo de individuos" por quemar contenedores de madrugada

30 agosto, 2023

6 contenedores han ardido esta madrugada en Vitoria-Gasteiz

Policía Local investiga a "un grupo de individuos" que "podría tener relación con la quema de 5 contenedores" esta madrugada en Vitoria-Gasteiz. Unos incendios que se han producido en varios puntos y de manera continuada.

Por ello, todo apunta a que estos incendios han sido provocados, por lo que el equipo de investigación de Policía Local trabaja para esclarecer los hechos. De momento, no se han producido detenciones al respecto.

Tampoco se han producido detenciones por la quema de otros 6 contenedores durante este fin de semana.

Un detenido en los últimos meses

La quema de contenedores no es algo puntual en Vitoria-Gasteiz. En los últimos meses, numerosos contenedores han sido quemados en diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, se han visto especialmente afectados los contenedores de la calle La Paloma. En ese punto, el Ayuntamiento ha contabilizado hasta 10 incendios en tan solo 4 meses. Todo ello en una calle estrecha, y en unos contenedores junto a los que, habitualmente, hay coches aparcados.

Policía Local detuvo el pasado 21 de abril a una persona implicada en un incendio

El pasado 21 de abril, Policía Local detuvo a una persona por quemar contenedores en la calle Los Herrán. Según informan a Gasteiz Hoy fuentes municipales, "previamente ya existía un dispositivo de vigilancia específico".

Un dispositivo que estaba en marcha, precisamente, a raíz de los diferentes episodios de la calle La Paloma. Sin embargo, en ese caso se le detuvo por quemar varios contenedores, a plena luz del día, en La Paz, Portal de Castilla y Portal de Lasarte

Más incendios

Sin embargo, pasado ese 21 de abril en el que se produjo la detención, se han sucedido los incendios. También en la calle La Paloma. Al menos en dos ocasiones más, los contenedores de esta calle han ardido: el 9 de mayo y el 20 de junio.

No se han producido nuevas detenciones. Tampoco por los recientes incendios de la última semana.