Policía Local logra detener al ‘Bartolo’ que estaba en busca y captura

La detención se produjo a las 22:00 de ayer

Imagen de la actuación de la semana pasada

Tras varios intentos previos la Policía Local por fin logró detener este miércoles a Kevin, miembro de los Bartolo buscado desde hace semanas. Ertzaintza ya había abortado otras detenciones de este miembro, tras lograr huir de la justicia. Los miembros de la familia provocaron en ocasiones anteriores incidentes que permitían al fugitivo ganar tiempo para huir a través del caño interior.

Los hechos se produjeron en torno a las 22:00 horas, cuando una llamada al 092 alertó de una discusión en la calle Santo Domingo, donde un joven estaba amenazando a un familiar con una cadena. Al ver a los efectivos de Policía Local, el chico salió corriendo hacia el portal donde reside, aunque fue alcanzado. El joven presentó resistencia activa a los agentes a los que amenazó, insultó y agredió, teniéndose que utilizar la fuerza necesaria y proporcional para practicar su detención y siendo trasladado posteriormente a dependencias policiales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este hombre, con residencia en Santo Domingo, tenía varias órdenes judiciales de detención, pero no había sido posible detenerlo por los enfrentamientos que provocaban sus familiares con los agentes de policía.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Su detención se produjo la pasada noche, sobre las 22:00, y esta mañana ha pasado a disposición judicial. Fueron varias las dotaciones de Ertzaintza y Policía Local que acudieron a la detención, que se produjo en plena calle.

 

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pablo dice:

    es mas seguro pasar por el brons

  2. Alcaporro dice:

    ¿No hay pruebas suficientes para detener a este clan al completo tan clonflictivo? Con todos los antecedentes que tienen y siguen viviendo tan campantes en la calle Santo Domingo. ¿No hay un fiscal que haga justicia de verdad?

  3. pincho dice:

    tenian que detener a los 2 clanes y desterrarlos de vitoria gasteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.