La detención se produjo a las 22:00 de ayer
Tras varios intentos previos la Policía Local por fin logró detener este miércoles a Kevin, miembro de los Bartolo buscado desde hace semanas. Ertzaintza ya había abortado otras detenciones de este miembro, tras lograr huir de la justicia. Los miembros de la familia provocaron en ocasiones anteriores incidentes que permitían al fugitivo ganar tiempo para huir a través del caño interior.
Los hechos se produjeron en torno a las 22:00 horas, cuando una llamada al 092 alertó de una discusión en la calle Santo Domingo, donde un joven estaba amenazando a un familiar con una cadena. Al ver a los efectivos de Policía Local, el chico salió corriendo hacia el portal donde reside, aunque fue alcanzado. El joven presentó resistencia activa a los agentes a los que amenazó, insultó y agredió, teniéndose que utilizar la fuerza necesaria y proporcional para practicar su detención y siendo trasladado posteriormente a dependencias policiales.
Este hombre, con residencia en Santo Domingo, tenía varias órdenes judiciales de detención, pero no había sido posible detenerlo por los enfrentamientos que provocaban sus familiares con los agentes de policía.
Su detención se produjo la pasada noche, sobre las 22:00, y esta mañana ha pasado a disposición judicial. Fueron varias las dotaciones de Ertzaintza y Policía Local que acudieron a la detención, que se produjo en plena calle.
3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
es mas seguro pasar por el brons
¿No hay pruebas suficientes para detener a este clan al completo tan clonflictivo? Con todos los antecedentes que tienen y siguen viviendo tan campantes en la calle Santo Domingo. ¿No hay un fiscal que haga justicia de verdad?
tenian que detener a los 2 clanes y desterrarlos de vitoria gasteiz.