Policía Local multa a 5 personas por no llevar mascarilla

| 17 julio, 2020

El alcalde recuerda que está prohibido beber en la calle “en espacios alejados de la hostelería”

La Policía Local ha interpuesto 5 denuncias este jueves por no llevar mascarilla. Multas que se produjeron por “casos extremos, en los que hubo un rechazo explícito del ciudadano a asumir la advertencia”, ha asegurado Gorka Urtaran. En realidad este jueves y viernes Policía Local tiene orden de advertir a quien no lleve mascarilla, pero desde este sábado se multará.

“La inmensa mayoría de los gasteiztarras vuelven a mostrar un comportamiento ejemplar y este jueves ya llevaban la mascarilla”, aseguró Urtaran. Este jueves aún había numerosas dudas entre la ciudadanía respecto a los casos en los que se puede evitar el uso de la mascarilla.

El alcalde ha recordado además que está “terminantemente prohibido el consumo de bebidas en la calle en espacios alejados de la hostelería”. Ante esta respuesta el alcalde ha sido repreguntado, y ha concretado: “Se puede consumir en el entorno del bar, en el velador, en las sillas, en el espacio público porque hay veladores y hay espacios que están regulados así. No se puede alejados de los bares y los espacios regulados, en lo que se entiende como botellón”.

El alcalde también pide implicación a la ciudadanía y a los bares: “Si ves que el resto de bares cierra, toma también la misma iniciativa”, ha emplazado Urtaran a los hosteleros, en el caso de posibles aglomeraciones. El horario de cierre de los bares es las 2:30 los viernes y las 3 los sábados, según ha recordado Gorka Urtaran.


25 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carlos dice:

    Y los k beben cerveza????. Porque yo no la bebo habrá k prohibirla, yo no voy a bares. Claro, lo que yo no hago está mal pero lo que hago está bien. Prohibir porque no me gusta es muy peligroso.

  2. Cinefilo87 dice:

    Si nos van a contar la excusa o razón de salud colectiva, que las administraciones garanticen un suministro de mascarillas a cada ciudadano. Sino, las que usamos pierden su eficacia, la medida pierde eficacia y la mascarilla se convierte en un simple “evitamultas”

  3. Antonio dice:

    En la puerta del bar LUKEN HAY varios fumando y todos tiran las colillas al suelo por que son unos cerdos, Solución buena multa al bar y verás como se cuidan de esa cerrada.

    • Ok dice:

      Al bar? Y por qué no al ayuntamiento que es dueña de la vía pública ? Absurdo. El incumplidor, que pague, pero no se desde cuándo se multa por tirar la colilla al suelo. Desde nunca? Algunos estáis yendo de responsables y a ver qué hacéis en vuestra casa. 🐷 los hay. Y los habrá, pero con lo del coronapollas,algunos sois muy cansinos.

  4. Mohame dice:

    Lo que deberían de hacer es subir el tabaco a 20 euritos el paquete, ya veras como así alguno dejaba de fumar , que sois una lacra en la sociedad ,que siempre salimos perjudicados los mismos (LOS NO FUMADORES) que si en el trabajo me voy a fumar….son 6 o 7 por jornada ….mira si le salen caros a las empresas ….por no hablar el olor que trasmiten que da asco!!!! Y bueno ya lo de tirar la colilla al suelo…..Hay que ser tont@ para fumar de verdad….y luego se quejan que tienen que llevar mascarilla para proteger a la gente ….egoístas….que no pueden ffumar….Creo que la siguiente medida que se debería de tomar es prohibir fumar en la calle también …..solo una reflexión así por la mñana si ganas de ofender a nadie (excepto a los fumadores que nos llevan contaminando desde hace décadas)

    • Ok dice:

      No soy fumador, pero , considero que tú eres una lacra para esta sociedad. Si se vende tabaco y el estado se lucra de ello, y a la vez ,se beneficia la sociedad por los impuestos que genera y además habiendo ,fábricas, automóviles, aviones ….que generan mucha más contaminación etc. lo prohibimos todo y morimos de hambre.

  5. Markel dice:

    La gente no quiere ni mascarillas, ni vacuna, ni confinamiento. Les importan un comino las vidas de los más débiles de nuestra sociedad. Sociedad individualista, sociedad podrida!!!! A S C O

    • Ion dice:

      Quienes son los mas debiles de la sociedad? Aquellas personas mayores que salen con mascarilla y luego se junta con sus hijos, nietos y demás familia sin mascarilla en sus hogares con un riesgo tremendo de contagiarse? Esos que piensan que todos somos unos apestados contagiosos menos su familia?

  6. Yo dice:

    El horario de cierre de los bares el sabado es igual al del viernes. A las 3:00 en horario de verano

  7. Granuja dice:

    Las enfermedades contagiosas son todas dignas del “yo/nosotros no lo tenemos ninguno” y así se expanden, de maravilla.
    Voy por viviendas y acudo siempre con mascarilla ffp2 porque muy poca gente se la coloca e incluso indican que ninguno en el hogar tiene ni ha tenido la enfermedad.
    La realidad es que otros sí han tenido la enfermedad con síntomas muy duros y secuelas y no comprenden la actitud de “aquí no la tenemos” porque así nos va ganando la jugada la enfermedad.

  8. Mai dice:

    Y vosotros me vamos a pagar la bebida cada vez que salga o que pedazo de inútiles

  9. Luis dice:

    Seguir votando a la “clasecilla” esta de politicos inutiles y flojos que fomentan el contagio y nos enferman, que poquito corage tienen, bueno no tienen ninguno, bueno entre toda esta mierda ha habido una buena noticia, la abstencion de estas ultimas elecciones, casi la mitad de la ciudadania no tenemos representacion, si “señores” politicos, la mitad de la ciudadania no hemos votado porque no tenemos a quien votar ya que ninguno de los que se presentan tienen la integridad suficiente como para votarles y despues se les llenara la boca con que esto es un democracia, esto es una demomierda que Vdes. hacen

  10. Aitor dice:

    Fumar es incompatible con llevar la mascarilla (como comer o beber) así que está exento del según el BOE y el BOPV. Eso sí, la colilla no se puede tirar (no porque te vayas a contagiar con ella, que nunca deberías cogerla con la mano) sino porque es una verdadera cerdada, además de sancionable.
    Y si, poderoso caballero es don dinero que paga las investigaciones de la vacuna.

  11. Maria dice:

    Lo de los fumadores hay que regularlo YAAA, que vayan expulsando aire por toda la vía pública e incluso en las terrazas es un verdadero foco de contagio!!

  12. Vitoriana dice:

    Y los fumadores? Porque ayer vi varios que iban sin la mascarilla y con el cigarro, que la mayoría de las veces termina en la acera, aún teniendo la papelera al lado. Y las colillas pueden ser también foco de infección, a parte de una guarrada.

    • colilla con covid dice:

      Yo llevo mascarilla siempre, me parece que es lo mínimo que podemos hacer y estoy de acuerdo con lo de que las colillas son una guarrada eh? y que conste que me da asco el tabaco y que no soy fumador, pero si te contagias con una colilla del suelo, apaga y vámonos jajaja (es un pelín exagerado eso ;P)

    • Fumadora dice:

      Estoy de acuerdo contigo Vitoriana,
      Pero no se puede generalizar, somos muchos los que fumamos, y desde el comienzo de la pandemia, miramos alrededor antes de encender un cigarro, y tiramos la colilla a la papelera.

    • Iker dice:

      Para Vitoriana.
      Y tampoco comas pipas porque escupe y las cáscaras no van a la papelera…puedes comer chaskis…eso si. Y si tienes mocos ni se te ocurra quitarte la mascarilla para sonarte…etc…
      No se puede ser más….absurda.

  13. Miriam dice:

    No he llegado a entender. O sea que se puede beber en los alrededores de los bares aunque no haya terraza? Cada vez me parece todo más incomprensible

    • Yo dice:

      Se contradicen, al parecer Murga dijo que sólo se podía consumir en bares para “evitar aglomeraciones como las de la Kutxi” , y ahora dicen que se puede en los alrededores de bares. Así se van a evitar aglomeraciones, en fin… poderoso caballero es don dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.