Policía Local multa a un bus de Tuvisa por contaminación excesiva
El vehículo estaba echando bastante humo y Policía Local le ha dado el alto
Policía Local ha multado este miércoles a un autobús de Tuvisa. El bus número 87 circulaba este miércoles sobre las 11:00 por la Línea Periférica, y "estaba echando bastante humo", motivo por el que ha recibido el alto de un agente de Policía Local. El agente ha comprobado la combustión del vehículo, y ha impuesto una sanción por emisión de gases contaminantes, según ha sabido Gasteiz Hoy. Se trata de un autobús de unos 13 años de antigüedad (gris) de 12 metros.
El agente ha impuesto una multa de 200€ por contaminación excesiva, y ha requerido a la empresa pública para que repare la avería y lleve al vehículo a pasar la ITV. El vehículo no ha podido continuar el recorrido de la Periférica. Policía Local ha escoltado al autobús hasta las cocheras. Tuvisa reparará la posible avería y posteriormente realizará un nuevo paso por la ITV.
Al mismo tiempo analizará si hay posibilidad de alegación por la sanción impuesta. Desde Tuvisa aclaran, en cualquier caso, que la sanción impuesta es "una situación absolutamente extraordinaria". Recalcan que la flota de 80 autobuses pasa inspecciones constantes.
Tuvisa renovará en los próximos meses parte de su flota, con los 13 vehículos BEi que realizarán el recorrido de la Periférica. De esta forma los buses de la Periférica serán eléctricos en su totalidad. Los buses híbridos más modernos (los pintados en blanco y verde) se utilizarán para jubilar otros más antiguos, de combustión.
noticia anterior
Los dos mejores pintxos de Euskal Herria están en Álava
El Asador Borda Berri ha sido el campeón y el restaurante KEA el segundo premio.
noticia siguiente
TVE1 emite su Telediario desde Vitoria
Lo harán desde el Memorial de Víctimas del Terrorismo en el día que se cumplen 10 años del fin de ETA