Policía Local vigilará el “NO Chupinazo, Descenso y Subida del Celedón”

3 agosto, 2021

El Ayuntamiento publica un “Bando de NO fiestas” para ampliar la vigilancia el 4 y 9 de agosto en la Virgen Blanca

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado esta mañana un “Bando de NO fiestas”. En él se anuncian las medidas que Policía Local y Ertzaintza tomarán el día 4 por la tarde y el 9 por la noche. La vigilancia se hará, concretamente, “en las horas previas y posteriores a lo que deberían ser los actos de bajada y subida de Celedón”.

En 2020 la Virgen Blanca ya vivió vallada la tarde del 4 de agosto.

Según el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, son medidas que se toman para “reducir las situaciones que supongan un riesgo como las concentraciones de personas”. Asimismo, se busca “limitar la transmisión del virus y el consiguiente contagio de la enfermedad“, según el propio consistorio.

Cierre de la Virgen Blanca

El Ayuntamiento vallará la Virgen Blanca el 4 de agosto desde las 16:30 hasta las 19:00 “por motivos de salud pública y para evitar la aglomeración de personas ante iniciativas particulares de celebración del tradicional inicio y fin de fiestas”. Además, se tomarán las mismas medidas desde las 23:00 del 9 de agosto a la 1:30 del 10.

Estos serán los puntos desde donde se cerrará el paso a la plaza de la Virgen Blanca:

  • Mateo de Moraza – escaleras a plaza del Machete
  • Plaza del Machete (bajada de escaleras a plaza de San Miguel)
  • Arquillos – plaza de San Miguel
  • Correría, 2
  • Zapatería, 2
  • Herrería, 2
  • Diputación, 1
  • El Prado, 6
  • Postas – Estatuto de Gernika
  • Acceso a plaza de Virgen desde plaza España.

Asimismo, los establecimientos hosteleros de la zona cerrada no podrán poner veladores desde las 15:00 hasta las 19:00 del día 4. Tampoco en el horario de cierre del día 9.

El día 5 de agosto Policía Local vigilará el aforo en la balconada de San Miguel

Al igual que el año pasado, el 5 de agosto la Policía Local también controlará el acceso a la balconada de San Miguel. Pero no la cerrará, por lo que tan solo controlará el aforo para “evitar aglomeraciones tanto en el interior de la iglesia como ante la hornacina de la Virgen Blanca”.

Botellones

El Consistorio recuerda, además, en este “Bando de NO fiestas” que es obligatorio “el uso de la mascarilla en espacios al aire libre siempre que no resulte posible mantener de modo constante una distancia mínima de 1,5 metros entre personas”.

Además, avisa también de que el “consumo de bebidas alcohólicas en vía publica y fuera de los veladores autorizados esta prohibido”. Además alude también a los botellones como “consumo colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos, ajeno a los establecimientos”, y recuerda que se considerarán “como situación de insalubridad“.

Bando completo

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. critico dice:

    Hasta las narices del chiste este de las NO nada que se inventaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad