Las jubilaciones mermarán la Policía Local en los próximos años, alerta el PP

20 noviembre, 2018

El PP urge a incorporar 60 nuevos agentes de Policia Local para compensar las jubilaciones

La próxima jubilación de numerosos agentes de Policía Local mermará en los próximos años la plantilla. En los últimos 8 años sólo se han realizado dos OPEs, insuficientes para compensar las jubilaciones.  Una de las OPEs está aún en marcha, y se unirá a los agentes incorporados este mismo año 2018.

Hoy el PP ha alertado de la necesidad de realizar una o varias OPEs de 60 plazas en los próximos cinco años. El 1 de enero de 2019 entrará en vigor el decreto que permitirá la jubilación de los agentes de Policía Local a partir de los 60 años.

jubilaciones pp

Gráfico elaborado por el Partido Popular

Leticia Comerón recuerda que actualmente hay una plantilla de 397 agentes, a los que se sumarán otros 28 en 2019. El número no será, sin embargo, la suma de los 28 más los actuales, ya que habrá varias posibles prejubilaciones.

El cambio en la norma afectará en Vitoria a 38 agentes. En 2021 la Policía Local contaría con 380 efectivos, 7 menos debido a las jubilaciones.

Aunque en realidad, en el peor de los casos, Leticia Comerón asegura que "en 2021, según la memoria de la plantilla habrá un total de 35 agentes más con posibilidad de jubilación, lo que dejaría a la plantilla con 345 agentes, la cifra más baja en los últimos 6 años”.