Las jubilaciones mermarán la Policía Local en los próximos años, alerta el PP

| 20 noviembre, 2018

El PP urge a incorporar 60 nuevos agentes de Policia Local para compensar las jubilaciones

La próxima jubilación de numerosos agentes de Policía Local mermará en los próximos años la plantilla. En los últimos 8 años sólo se han realizado dos OPEs, insuficientes para compensar las jubilaciones.  Una de las OPEs está aún en marcha, y se unirá a los agentes incorporados este mismo año 2018.

Hoy el PP ha alertado de la necesidad de realizar una o varias OPEs de 60 plazas en los próximos cinco años. El 1 de enero de 2019 entrará en vigor el decreto que permitirá la jubilación de los agentes de Policía Local a partir de los 60 años.

jubilaciones pp

Gráfico elaborado por el Partido Popular

Leticia Comerón recuerda que actualmente hay una plantilla de 397 agentes, a los que se sumarán otros 28 en 2019. El número no será, sin embargo, la suma de los 28 más los actuales, ya que habrá varias posibles prejubilaciones.

El cambio en la norma afectará en Vitoria a 38 agentes. En 2021 la Policía Local contaría con 380 efectivos, 7 menos debido a las jubilaciones.

Aunque en realidad, en el peor de los casos, Leticia Comerón asegura que “en 2021, según la memoria de la plantilla habrá un total de 35 agentes más con posibilidad de jubilación, lo que dejaría a la plantilla con 345 agentes, la cifra más baja en los últimos 6 años”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Martín dice:

    Faltan los años de la época de Maroto. ¿por qué no se publican? Porque los cuatro años serían negativos debido a que no sacó ninguna promoción. Con Maroto estuvo Leticia Comerón como concejala, así que es más de lo mismo. Prometo y luego… Además, el problema de fondo no es el número de efectivos, sino cuál es el proyecto de Policía Municipal para la ciudad. No sé puede estar con un proyecto, si lo hay, cambiando cada cuatro años, ni con un jefe de Polic´´´´´ía eventual. Es una obligación de todos los partidos de crear un proyecto común para dar estabilidad a la seguridad de la ciudad.

  2. Leo dice:

    Si Maroto (PP), con Comerón de concejala, hubiese cumplido su promesa de 2011 de sacar 70 plazas no existiría este problema. Para cachondeo, además de no cumplir su compromiso, prometió 35 plazas si era reelegido. Ahora la Leticia (PP) promete 60 plazas para dar respuesta a un problema que el mismo PP Vitoria generó y que Urtaran está solucionando con dos promociones realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.