EH Bildu denuncia la actitud policial “bochornosa” en la protesta contra La Manada

| 2 mayo, 2018

Un joven denuncia el empujón propinado por un agente de Policía Local que posteriormente le abrió un expediente por la ‘Ley Mordaza’

La concejala de EH Bildu Iratxe López de Aberasturi ha denunciado este miércoles la actitud “bochornosa” de algunos agentes de Policía Local el pasado jueves durante la manifestación contra la sentencia a La Manada. La manifestación cortó el tráfico, pero no estaba autorizada, lo que provocó el desconcierto de los agentes de Policía. El concejal de Seguridad Ciudadana ha asegurado que informará “cuando tenga conocimiento feaciente de lo que pasó”.

manifestacion sentencia manada policia local

Momento en el que los agentes retienen a una persona y el resto de manifestantes se encara con ellos

Según los testigos algunos agentes reprendieron a los asistentes que cruzaban un semáforo en rojo junto al Hotel Ciudad de Vitoria. Esta actitud de los agentes provocó los abucheos de las personas que allí se encontraban, así como aplausos en tono irónico.

Uno de estos manifestantes fue retenido y denunciado por uno de los agentes. Además, según ha denunciado EH Bildu, este joven fue empujado, golpeándose contra una jardinera. Posteriormente el hombre fue introducido en una cafetería cercana por los agentes de policía.El ciudadano ha interpuesto la correspondiente denuncia ante el juzgado.

En ese momento, cuando ya había cientos de personas en la Avenida Gasteiz, la manifestación se desdobló, y fueron muchos los que acudieron a reprender y abuchear a los agentes, a los que acusaron de abuso de autoridad. Hubo varias identificaciones en el lugar, según aseguraron algunos testigos y la propia concejala de EH Bildu.

manada lascaray

Uno de los manifestantes fue introducido por Policía Local en la cafetería Lascaray


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.