EH Bildu denuncia la actitud policial "bochornosa" en la protesta contra La Manada
Un joven denuncia el empujón propinado por un agente de Policía Local que posteriormente le abrió un expediente por la 'Ley Mordaza'
La concejala de EH Bildu Iratxe López de Aberasturi ha denunciado este miércoles la actitud "bochornosa" de algunos agentes de Policía Local el pasado jueves durante la manifestación contra la sentencia a La Manada. La manifestación cortó el tráfico, pero no estaba autorizada, lo que provocó el desconcierto de los agentes de Policía. El concejal de Seguridad Ciudadana ha asegurado que informará "cuando tenga conocimiento feaciente de lo que pasó".
Según los testigos algunos agentes reprendieron a los asistentes que cruzaban un semáforo en rojo junto al Hotel Ciudad de Vitoria. Esta actitud de los agentes provocó los abucheos de las personas que allí se encontraban, así como aplausos en tono irónico.
Uno de estos manifestantes fue retenido y denunciado por uno de los agentes. Además, según ha denunciado EH Bildu, este joven fue empujado, golpeándose contra una jardinera. Posteriormente el hombre fue introducido en una cafetería cercana por los agentes de policía.El ciudadano ha interpuesto la correspondiente denuncia ante el juzgado.
En ese momento, cuando ya había cientos de personas en la Avenida Gasteiz, la manifestación se desdobló, y fueron muchos los que acudieron a reprender y abuchear a los agentes, a los que acusaron de abuso de autoridad. Hubo varias identificaciones en el lugar, según aseguraron algunos testigos y la propia concejala de EH Bildu.
noticia anterior
Detenido por conducir ebrio, sin permiso y con una rueda reventada
El hombre de 46 años nunca se había sacado el carnet de conducir
noticia siguiente
El Ayuntamiento ultima con Blusas y Neskak el nuevo modelo de subvención individual
El formato de la subvención, aún en elaboración, dependerá del número de miembros y de los actos que se organicen