Policía Local rechaza la última propuesta y seguirá con la huelga
El Ayuntamiento confiaba en el buen resultado de la última propuesta
Los agentes de Policía Local han rechazado la última propuesta del Ayuntamiento y seguirán por tanto con protestas, que se dejan notar especialmente con la huelga de celo.
170 de los 244 agentes que han votado están en contra de la última propuesta municipal. Una propuesta que teóricamente asumía las reivindicaciones sindicales.
SIPLA ha emitido un comunicado en el que asegura que la propuesta municipal "no garantiza la seguridad durante el servicio ni proporciona la conciliación familiar de los policías o se compensa adecuadamente en caso de no ser posible la conciliación". "Un servicio nunca se puede ver sujeto exclusivamente a la buena voluntad de los trabajadores haciendo cambios de turno gratuitamente o realizando horas extra voluntarias".
SIPLA también denuncia que se obligue a los agentes de "asueto" a trabajar en Navidades: "Pero solo con la escala básica, no se hizo lo mismo con los superiores".
De hecho asegura que durante un turno no hubo ningún responsable. Los trabajadores policiales insisten en que el aumento de los eventos que hay que cubrir "muchos de ellos privados", tienen que ser compensados como otros trabajadores del Ayuntamiento.
- Propuesta a debate
El Gobierno municipal había presentado una propuesta de mejora en el ejercicio de la conciliación y de los derechos laborales de los agentes municipales. En el encuentro del viernes, de unas dos horas de duración, se aprobó entre sindicatos y Ayuntamiento está propuesta que ahora ha sido rechazada en asamblea.
La propuesta acababa con los ‘días en negro’ y el Gobierno accedía a establecer una compensación económica a los policías municipales que trabajen los llamados ‘días en rojo’ -días especiales por la celebración de eventos o necesidades del servicio-, en los que ningún agente podrá acceder a permisos salvo en “situaciones excepcionales”.
El resto de jornadas sí se concederán permisos y licencias, de tal manera que “en materia de conciliación se homologan las condiciones de los policías con las del resto de funcionarios municipales”.
noticia anterior
El Rey de los Postres
El Roscón de Reyes será este sábado plato fundamental en miles de mesas de nuestra ciudad
noticia siguiente
Óscar Romero y Fausto Mota volverán a correr el Dakar
Los alaveses quieren proclamarse campeones de la categoría Maratón en moto