Policía Local aprende cómo mejorar su relación con la ciudadanía
Los agentes reciben un curso para manejar situaciones de tensión en su relación con la ciudadanía
Los agentes de Policía Local están recibiendo en los últimos días un curso para mejorar su relación con la ciudadanía. Un curso de 6 horas de duración, en el que la psicóloga de Policía Local ofrece pautas básicas sobre “estrategias psicológicas” para optimizar la comunicación y las relaciones con los vecinos y vecinas.
La concejala de Seguridad Ciudadana asegura que "el trato que dispensan nuestros agentes es, en general, correcto". Pero admite que "hay una posibilidad de mejora que vamos a aprovechar para optimizar su interacción con la ciudadanía". En momentos de tensión los agentes deben mantener la calma y evitar respuestas o actuaciones inapropiadas. Algo que la mayoría de los agentes logra en el ejercicio de su labor.
"Queremos acercarnos aún más a la ciudadanía, para que nos vean realmente como una policía y un servicio de proximidad. Esto pasa por ofrecer la atención más apropiada a cada situación y disponer de las herramientas necesarias para que así sea”, explica Marian Gutiérrez.
El curso formativo, impartido por la psicóloga de la Policía Local, está estructurado en cuatro bloques:
- Análisis y reflexión del modelo de Policía Local.
- Análisis de los factores psicológicos que afectan a la interacción con la ciudadanía.
- Adquisición de técnicas que favorecen las relaciones interpersonales y ayudan a resolver problemas: estudio de los estilos de comunicación, manejo de patrones emocionales de hostilidad, ira o enfado.
- La comunicación de malas noticias.
noticia anterior
Herida una mujer tras caerle parte de una fachada
Varios ladrillos y un toldo cayeron de una fachada de Bizenta Mogel
noticia siguiente
Vitoria-Gasteiz dará "al menos" 600 euros a tiendas de ropa y agencias de viajes
Los hosteleros podrán recibir ayudas para la instalación de los veladores