Policía Local rescata a una cervatilla perdida por Zaramaga

| 9 agosto, 2018

La cervatilla se adentró en el barrio de Zaramaga y fue trasladada posteriormente al humedal de Salburua

Policía Local y técnicos municipales rescataron este miércoles a una cervatilla que se había adentrado en el barrio de Zaramaga. El animal, un ejemplar joven, se había desorientado y deambulaba por el barrio de Zaramaga.

El rescate se produjo tras un aviso ciudadano. El animal se encontraba desorientado, por lo que los agentes municipales intentaron atraparlo y posteriormente fue trasladado al humedal de Salburua, donde se recupera del susto.

No es extraño ver a ciervos o incluso jabalíes en algunos barrios de Vitoria externos, como Salburua, Lakua o Zabalgana. Pero su presencia en Zabalgana es algo menos habitual.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Corza dice:

    Gracias por la puntualización ahora puedo vivir más tranquilo

  2. Olatz dice:

    Eso es una corza (Capreolus capreolus), no una cervatilla (Cervus elaphus).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.