Policía Local retira dos mastines a su dueño tras 10 ataques a personas

| 28 noviembre, 2017

Los perros estaban en una vivienda de Aberasturi

Policía Local ha retirado la custodia al dueño de dos perros mastín que han provocado unos diez ataques a personas y a otros animales, en la localidad de Aberasturi. Los animales se encuentran ahora en la perrera de Armentia.

Policía Local ya registró hace unos meses a estos dos perros como potencialmente peligrosos, aun no siéndolo por raza. Pero los diversos incidentes obligaron a ello.

El último ataque tuvo lugar el pasado miércoles. Uno de los mastines se escapó del recinto donde se encontraban y se abalanzó sobre un ciclista, mordiéndole y ocasionandole lesiones en una pierna. Dos meses antes habían atacado a otro animal, provocándole la muerte en presencia de unos niños.

La Policía Local tiene conocimiento de diez actuaciones en las que ha tenido que intervenir con estos perros. Ante esta situación, la concejalía de Políticas Sociales y Salud Pública dictó una resolución para intervenir y trasladar a la perrera municipal a los dos mastines. Esta retirada es una medida cautelar hasta que el titular de los perros adopte las medidas de seguridad suficientes para que no supongan un riesgo para personas y animales.


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manuela roa dice:

    Si ke es verdad ke en los pueblos los animales no esta en buenas condiciones y parece ke eso no le inporta a nadie…por eso ahi animales ke atacan..porke sus vidad no an sido mas ke palos y una gran cadena al cuello dia y notxe ..frio o calor…por eso esos perros se hacen salvajes…no malos.!!!

  2. Veronica dice:

    El mastín es un perro muy territorial,para nada agresivo,normalmente si invaden su terreno,avisan,no atacan,por lo tanto,creo que las medidas cautelares deberían ser hacia el propietario,un curso de educación caninia básico no le vendría nada mal.Al final siempre pierde el mismo,el perro en este caso.Aún así me parece muy mal,que hayan tenido que ser necesarios,diez ataques para tomar medidas,en el primer incidente se debería haber hecho,ahora será más difícil encauzar esos perros.

  3. Aberasturi dice:

    Vaya desproporción, que haya que esperar tanto para solucionar este asunto. Espero que sancionen debidamente al “dueño” de los animales. Y espero que la Policía Local se preocupe aunque sea un mínimo por los pueblos del municipio, que parece que solo existe la ciudad para ellos, o esa sensación me da. Por mi pueblo (municipio de Vitoria-Gasteiz) no los he visto pasar jamás,…

  4. Emilio Beltran dice:

    La raza mastin es una de las mas nobles que existe hoy por hoy. Otra cosa es que el dueño no sea tan noble y eso influye en el animal.

  5. Luis dice:

    Después de diez intervenciones conocidas por parte de la policía, a saber de cúantas otras no se ha sabido nada, ¿quién es el irresponsable que no toma medidas para que sus animales causen problemas? Por suerte, antes de que pasara algo demasiado grave, han actuado desde concejalía de Políticas Sociales y Salud Pública. Han hecho falta diez, diez situaciones peligrosas en las que podía haber pasado cualquier cosa.

    En ciudad como solución a estos casos, por no llevar el perro atado con correa multa, pero mientras vaya atado, si se tira encima de un desconocido no pasa nada, está atado. ¿Quién le quita el susto a esta persona, que con suerte no se ha caído?

    Estos perros estaban en un recinto cerrado y uno de ellos escapó. Lo que hay que fomentar es la tenencia responsable de cualquier animal de compañía. ¿Se soluciona con 120€ por no llevar atado a un perro que quizá esté tan viejo que se mueva con dificultad? Si el propósito de la normativa no es meramente recaudatorio, y el objetivo es la seguridad de todos ¿No sería más lógico que las multas se impusieran por comportamientos amenazantes sin control a los dueños de los animales que los causen? ¿por qué en el momento que se tuvo constancia de la peligrosidad de estos animales no se le exigió al dueño que tomara medidas?

  6. 10 ataques, bien, muy bien por la rapidez de actuación
    Los mastines, no son perros peligrosos, son territoriales, y si no tienen limitado su entorno entonces si pueden ser un peligro,como casi siempre esto parece un nuevo caso de dejaded del dueño.
    Si no puedes atender a un animal de manera digna, no lo tengas.
    Por otra parte, en muchos pueblos los perros pasan desatendidos, atados sin paseos, o sueltos a su antojo, con los problemas de convivencia que conllevan, algo tendrán que decir los concejos de cada pueblo, o alguna otra institución.

  7. Julio los miles dice:

    Creo que está claro que una mal adriestramiento influye en cualquier animal.Pero estos perros deben de ser agresivos para que hagan bien su trabajo,si no no servirían para nada.El problema es el tipo de instalaciones que este sujeto debe tener para que sus mastines se escapen constantemente

  8. Manuel dice:

    Lamentable todo. Primero este sujeto y luego la actuacion de las autoridades. Despues de 10 ataques? Y alguien piensa que va a hacer algo este sinverguenza?

  9. Óscar dice:

    El responsable de que los perros tengan ese comportamiento es sin duda el dueño de los animales

  10. DeVitoria dice:

    Este es un claro ejemplo de que los perros no son peligrosos, los peligrosos son quienes los educan o no_educan; y también, que nuestras mascotas ni son niños, ni peluches.

    • Julio los miles dice:

      Creo que está claro que una mal adriestramiento influye en cualquier animal.Pero estos perros deben de ser agresivos para que hagan bien su trabajo,si no no servirían para nada.El problema es el tipo de instalaciones que este sujeto debe tener para que sus mastines se escapen constantemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.