Un Policía Local de paisano evita el robo de una bicicleta

| 8 noviembre, 2016

El agente retuvo a los ladrones, que habían robado una bici de un aparcabicis

bici-recuperadaUn Policía Local fuera de servicio evitó el pasado domingo por la tarde el robo de una bicicleta en Portal de Foronda. Según relataban algunos testigos dos jóvenes roto con una cizalla la cadena de una bici atada a un aparcabicis.

Ambos se llevaban la bicicleta cuando el agente, que se encuentra con un brazo escayolado, echó a correr tras ellos, ya que uno se iba del lugar andando y otro sobre la bicicleta.

El agente logró detener a un varón de 30 años, que llevaba la cizalla.
El otro implicado, un menor de 16 años, huyó con la bicicleta, pero poco después, lograron localizarle e identificarle.

El agente se encontraba paseando con su familia en ese momento, pero logró dar caza a los ladrones e identificarlos. La bicicleta fue trasladada a Agirrelanda y en el correspondiente aparcabicis se colocó un cartel para informar al afectado de lo sucedido.

El detenido es un delincuente habitual, que ha sido sorprendido en otras situaciones similares.


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txemy dice:

    Gracias por la aclaración.
    Un saludo

  2. Txemy dice:

    Yo le diría a este agente que estaba fuera de servicio en ese momento que muy bien por lo que hizo, pero que no tiene que ponerse en peligro ni él ni a su familia. Tal vez debería de haberle seguido en la distancia y haber llamado a alguna Patrulla a que estuviese de servicio ( pero él sabrá por qué obro de esa forma, al fin y al cabo es un profesional) Pero aún así un “olé” por su labor.
    Volvemos a lo de siempre ladrones habituales que su forma de vida es robar. entonces el problema vuelve a ser el Código Penal, ladrones que entran por una puerta y salen por otra, eso cuando no entran por una puerta y se quedan a vivir de okupas, en fin.
    Por cierto en cuanto al comentario de “reflexión” que no te conozco de nada, solo preguntarte: que si decir que “sinpatzas con la izquierda abertzale” crees que aumenta más tu caché.
    Un saludo a todos

    • Reflexión dice:

      Haber txemy, antes de leer mi sobre simpatizo con la izquierda abertzale, has leido el comentario de losdeazul generalizando diciendo que “esos que vosotros, los de la izquierda “abertzane”, odiais y repudiais”?

      A lo mejor ahora lo entiendes mejor…

  3. Edurne dice:

    Según el artículo: “ha sido sorprendido en otras situaciones similares”.
    El problema es todas las otras veces que no haya sido sorprendido y cuántas veces más va a seguir con sus “actuaciones” .

    • Lertzundi dice:

      Pues la policia actua en el marco legal y menos mal que no tienen en cuenta estos comentarios absurdos de ilargi y compañia porque cuando hay problemas estan ahi los policias locales para ayudar, PD al q no le gusten los policias cuando tenga un problema en vez de a ellos q llame a Arnaldo

    • Milo dice:

      Hombre los cacos son cacos pero no son subnormales, suelen esperar a que la policia no este para robar quizas el numero de policias q hay en vitoria sea insuficiente

  4. Ilargi dice:

    Gracias a este señor por haberlo evitado.

    También creo que si hubiera menos corrillos de municipales de charleta y más vigilando aparcamientos de bicis, podrían evitar más casos como este.

    • Eguski dice:

      Claro que si hombre, suelen jugar al partxis en los parkes mientras leen tus comentarios interdimensionales de verdad absoluta, si esque tu literatura engancha, no has escrito nigún best seller?

    • Reflexión dice:

      Ilargi joder que ha sido un policia que no estaba ni trabajando, deja de decir tonterias que a lo mejor la/el vag@ eres tú.

      • Ilargi dice:

        Al parchís no, pero al Candy crush con el móvil seguro que sí porque no levantan la vista de él!
        Lo que me parece increíble es que tanta policía y que se roben tantas bicis!!!! Asi que muy eficientes no sois, digo, son.

        Podéis mirar también los comentarios de esta otra noticia:
        https://www.gasteizhoy.com/policia-local-imagen-vehiculos/
        Claramente, no soy la única que lo pienso, así que menos faltar al respeto, que os pierde la boca.

        • Ilargi dice:

          Aclaración: Eficientes, en cuanto a ese tema se refiere

          • losdeazul dice:

            Ni puñetero caso a ilargui, ateo, dorsy y demás “poseedores de la verdad absoluta”.
            Manda huevos que en una noticia como esta, tenga que entrar la de siempre para aportar su verdad absoluta.
            Hasta las narices de leer tus comentarios en este y en otros medios siempre apuntando en la misma dirección. Que no te pase nunca nada y necesites a los cuerpos y fuerzas de seguridad, esos que vosotros, los de la izquierda “abertzane”, odiais y repudiais.
            Todo mi apoyo y mi enhorabuena para ese “desconocido” que se juega el tipo por nosotros. Gracias.

          • Ilargi dice:

            “losdeazul” si no te gustan mis comentarios, no los leas, ese es tu problema. No el mío.
            No sé porque siempre tenéis que derivar todo a la política, me llamas abertzale por quejarme de que roban muchas bicis en Vitoria? O porque pido más vigilancia? he especificado que hablaba de este tema…. pero cada uno entiende lo que quiere entender, o para lo que le llega.

        • Reflexión dice:

          Haber ilargi, te voy a decir 3 cosas:

          1 No soy policia, pero conozco muy bien su trabajo y lo duro y arriesgado que puede ser porque algunas veces me ha tocado necesitarlos.

          2. Me importa un pimiento si se van a tomar el cafe, a mear o cogen el movil, quiero que vivan y esten bien, que esten descansados y desconecten mientras no se les necesite, porque en una emergencia donde se les necesite el 100% y se la jueguen no me gustaria tenerlos cansados ni quemados, no se tú.

          3
          Un policia no es ni debe ser, en mi opinion, una camara con patas.
          La policia está fundamentalmente para intervenir, el prevenir es un factor dependiente sobre todo, de la educacion, civismo y de las infraestructuras en la ciudad.
          Osea que si hubiera aparcamientos de bicis vigilados, la gente aparcara su bici donde toca, usaran candados decentes, matriculacion De la bici y castigos mas duros para quien robe pues habria menos robos sencillamente.

          Un saludo.

          Pd: me considero de izquierdas y simpatizo con la izquierda abertzale, ahi queda.

          • Ilargi dice:

            A mi sí que me importa porque su sueldo sale de mi bolsillo, que quieres que te diga.
            Estoy de acuerdo en que desconecten, etc. pero en su tiempo libre o en su tiempo de descanso correspondiente a su turno, como hacemos todos.
            En el momento de currar, a estar al 100% siempre, también, como hacemos todos.

            En cuanto a tu tercer punto, estoy totalmente de acuerdo, en todo.

          • Reflexión dice:

            Haber ilargi, con todo el cariño, a qué hora tiene el descanso un policia haber? Cuando les avisan de un robo o un caso de violencia de genero tomando un cafe, que crees que dicen “no, no, es mi periodo de descanso”??

            Pues no, se dejan el desayuno y se van, porque es un trabajo en esencia, especial.

            Por ello, cuando les veo en un bar, o hablando en corrillo entre ellos, o usando el movil, no lo preguzgo ni los demonizo como algun@s hacen, porque yo no dudo de su profesionalidad, como a mi tampoco me gustaria que dudasen de la mia sin saber. Y seguro que a ti tampoco.

            Y tengo muy claro que vag@s “haberlos haylos” como en todos los trabajos, pero tambien tengo muy claro, que toda la policía con la que he tratado en Vitoria han sido excepcionales, y que, como hasta la propia noticia muestra, han ejercido incluso estando fuera de servicio e incluso estando de baja.

            Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.