Advertisement
Advertisement

Policía Local multa en Sansomendi a decenas de coches en una zona en la que siempre se ha aparcado

19 noviembre, 2017

Indignación entre los vecinos del barrio por una actuación provocada por la huelga de celo

Varios vecinos de Sansomendi han denunciado esta noche la actitud de los agentes de la Policía Municipal que están en huelga de celo. Dos patrullas han acudido a la calle Paula Montal a multar a todos los vehículos que estaban aparcados en medio. La asociación de vecinos del barrio califica de "venganza" la actitud policial.

  • Vídeo grabado por Esti, vecina de la calle

Este tramo de Paula Montal es una calle en fondo de saco (con doble sentido pero sin salida). Desde que se creó el barrio de Sansomendi los vecinos han aparcado siempre en una doble hilera en el medio de la calzada. Una situación que ha sido asumida desde siempre por el Ayuntamiento, pese a que en esa zona no hay ninguna señal que permita el aparcamiento: "Llevamos más de 30 años aparcando ahí", ha denunciado a Gasteiz Hoy una vecina.

Varios vecinos han bajado a la calle a protestar y algunos se han encarado con los agentes. Estos policías han amenazado asimismo con llamar a la grúa y retirar algunos de los vehículos que había allí aparcados. Finalmente han abandonado el lugar, tras poner numerosas multas por mal estacionamiento.

La diferencia de criterio entre los últimos 30 años y esta noche de domingo demuestra una vez más la huelga de celo por parte de algunos agentes de Policía Local. Estos vehículos no entorpecen la circulación y durante 30 años el Ayuntamiento y la propia Policía han permitido el aparcamiento en esta zona.

Urtaran reducía este viernes al 8-10% de la plantilla (son unos 400 agentes) el número de agentes que estaban realizando la huelga de celo. Además el consistorio ha multado a seis agentes por el aumento desproporcionado en las multas.

  • Visión aérea de la calle