Policía Local estrena nuevos uniformes

Los nuevos uniformes buscan parecerse más al resto de Policías Locales de Euskadi

policia local uniformes vitoria

La Policía Local ha estrenado nuevos polos, cazadoras y fundas de chalecos. Nuevos elementos de vestuarios que se ajustan a las policías locales del resto de Euskadi.

Así, las nuevas prendas son de color azul noche y color amarillo de alta visibilidad. A la derecha, a la altura del pecho, en letras plateadas figura la leyenda Policía Local. En el lado izquierdo aparece el escudo del cuerpo policial y en la parte trasera de las prendas, en un módulo reflectante, puede leerse la leyenda Polizia. En las mangas figura la ikurriña, en el lado izquierdo, y el escudo de Policía Local en el derecho.

“Estas novedades en la vestimenta suponen un paso más en el proceso de unificación, homologación y modernización de la imagen de los cuerpos de policía del País Vasco. El objetivo es que, a través de la indumentaria e imagen, cualquier ciudadano pueda identificar fácilmente a las policías locales y a sus agentes, independientemente de la localidad en la que se encuentre”, asegura el Ayuntamiento.

policia local uniformes vitoria

Todos estos cambios se vienen realizando de forma progresiva. En el caso de las prendas, respetando la vida útil de las mismas antes de proceder a su renovación para así evitar costes extraordinarios. Este mismo criterio se seguirá en la sustitución del resto de elementos del uniforme: chalecos reflectantes de alta visibilidad, gorra y anorak tres cuartos.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jus dice:

    Que complejo hay con eeuu,…. pero esto no es eeuu.
    Para que tanto bolsillo “táctico”? Para llevar un boli bic de multas ?
    Lamentable …. debían de aprender educación

    • Para jus dice:

      Tu si que deberías aprender educación. Los bolsillos tácticos que te importan a ti? Si fueras un ciudadano ejemplar no tendrias porque desproticar de ellos. Mucho me temo que no es así, así que lo siento por ti. Ellos harán su trabajo con gente como tú. Ale, un saludo

  2. Yo mismo dice:

    Más educación y menos policia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.