Policía Local vigila de noche la cruz de Olarizu para evitar ataques

| 19 mayo, 2021

Vehículos policiales patrullan de noche por el cerro de Olarizu para evitar sabotajes a la cruz

La cruz de Olarizu tiene, desde hace semanas, compañía nocturna. Policía Local ha reforzado sus paseos por lo alto de la cruz, ante las sospechas de que pudiese producirse un sabotaje como el de hace año y medio.

Los faros de los vehículos policiales son visibles en lo alto de la cruz de forma habitual, y es posible en ocasiones distinguir también los rotativos azules. Y es que la presencia del servicio de Medio Ambiente de Policía Local es constante en la zona. No hay una patrulla durante toda la noche, pero en el recorrido se sube de forma habitual a lo alto del cerro.

El debate sobre la cruz de Olarizu ha desembocado en una batalla entre el concejo de Mendiola y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La presencia policial quiere evitar cualquier sabotaje a la cruz, y que esta se vea dañada. Así ocurrió ya en diciembre de 2018, cuando se destruyó parcialmente la base y fue posteriormente reconstruida.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Seguridad ciudadana???????? dice:

    Así que nuestros impuestos no solo van para repararla, también para vigilarla?, que baje Dios y me lo explique…
    que esos polis vigilen de secretas el centro de Vitoria de patinetes que van como locos
    y de otras cosas que al ver un policia dejan de hacerlo y a los dos minutos vuelven
    de día y al atardecer

  2. ee dice:

    De película, son los mal intencionados, y sus mentes destructivas, que día y noche están maquinando, en cómo derribar todo lo que otros hemos trabajado en generaciones

  3. triki dice:

    No tienen nada mejor que hacer que vigilar un monumento abandonado que esta para tirar? (no es cuestión de ideología, es cuestión de seguridad, esta que se cae). Ayer además, desafortunadamente vi en Domingo Beltrán a una persona en bici (no voy a decir de donde era, para que no se me tache de racista) , que arroyo a una anciana que paseaba por allí. Mientras las autoridades vigilando una cruz en ruinas.

  4. elhombredelaboina dice:

    Coches de la policía guardando por la noche una cruz en un monte. La escena que Berlanga no pudo rodar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.