Policía Local vigilará durante siete días que los coches no paran en bicicarriles

| 9 noviembre, 2020

Policía Local vigilará durante siete días los carriles bici para que no paren los coches

Cada día decenas de vehículos invaden los carriles bici, impidiendo el paso a los ciclistas. Una situación denunciada una y otra vez por las asociaciones ciclistas y también por los propios ciclistas. El Ayuntamiento y Policía local han bajado la guardia en este sentido en los últimos meses.

Ahora el Ayuntamiento ha anunciado que “desde hoy y hasta el domingo 15 de noviembre, Policía Local va a realizar una campaña especial de tráfico de control de estacionamientos en vías ciclistas, dentro del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial (2018-2023)”.

Los agentes encargados de ejecutarla revisarán que no se producen infracciones de estacionamiento en este tipo de vías dedicadas al tránsito de bicicletas.Los ciclistas lamentan que esta actuación sea puntual, y no se realice de forma constante. La invasión de los carriles bici obliga a los ciclistas a invadir la acera o el carril para vehículos, a veces en contra sentido.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unax dice:

    Por el mismo precio podían también vigilar que las bicicletas circulen por dónde deben, que hay más bicicletas en las aceras y actuando de peatones que en la carretera.

  2. critico dice:

    ¿Osea que ahora están haciendo un esfuerzo extra? Es decir, vigilarán 7 días y ya a partir de entonces se podrá hacer, ¿no? Cínico…

  3. Un vitoriano dice:

    Por el mismo motivo deberian vigilar que las bicicletas circulen por ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.