Policía Local vigilará la normativa de bicicletas y patinetes eléctricos

11 agosto, 2021

La campaña de tráfico será del 11 al 27 de agosto

La Policía Local realizará una campaña especial de tráfico para controlar a bicicletas y patinetes eléctricos. Esta campaña durará del 11 al 27 de agosto y busca “garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad”.

En el caso de las bicicletas, los agentes controlarán el uso del casco en menores de 16 años y la utilización del timbre y luces obligatorias. Además, Policía Local controlará el respeto de las normas de circulación y los espacios y horarios donde está permitido su paso. Los agentes también vigilarán que “las bicicletas circulen en buen estado“.

Patinetes eléctricos

Con estos vehículos de movilidad personal (VMP), Policía Local controlará que no circulen por aceras ni zonas peatonales y que sus conductores no usen móviles ni auriculares como los ciclistas.

Por otro lado, los agentes vigilarán que los patinetes con cilindradas superiores a 1.000 w de potencia tengan la documentación exigible: permiso de circulación, licencia de conducción, seguro, ITV y matrícula.

Policía Local recuerda que los patinetes eléctricos de una o más ruedas no pueden superar los 25 kilómetros por hora y que en ellos solo puede circular una sola persona. En consecuencia, llevar pasajeros es sancionable así como circular con potencias mayores.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. PEATON CABREADO dice:

    ¿una semanita y vale? les llamamas por telefono uno saben ni el codigo de circualcion , bicicletas y resto de vehiculos por al calzada,
    Los unicos vehiculos autorizados a circular por las aceras, los grupos en los que incluyan algun niño como acompañante y los minusvalidos siempre a velocidad del peaton
    se permite el paso por carriles pintados en las aceras respetando a los transeuntes si los carriles EL LAS ACERAS …tambien son aceras. que cosas ,
    DE LAS ACERAS DE METRO Y MEDIO EL CODIGO NO DICE PARA NADA QUE SE PERMITA CIRCULAR BICIS Y DE LOS DE METRO NI CUENTO, Y LOS JUECES SOLO APLICAN ESTA LEY, COMO AL VITORIA QUE ATROPELLO A UN ANCIANO, Y SALIO ESCLADADO

  2. Maite dice:

    Que vigilen las dobles filas, los coches estacionados en bicicarriles y subidos en aceras para ir a comprar y al bar a beber alcohol y luego montar en el coche. Cuanto odio a bicis y patinetes cuando las mayores infracciones son de conductores de coches, y los primeros NO CONTAMINAN

  3. Jota dice:

    Pues opino que está bien controlar eso y yo como usuario de patinete , exigiría para circular por la carretera algún tipo de carnet de conducir como con los ciclomotores pasaba , no es normal que gente que no tiene nociones de circulación vayan por la carretera como si nada , luego llegan los accidentes y demonizan los VPM .

  4. Karlos dice:

    Es absurdo. Millones en bidegorris, ciclistas incivicos y maleducados que circulan por donde les da la gana. Peatones que pasean por bidegorris porque los ciclistas en su anarquia de circulación se pasan todo por el forro. Y ahora pretenden controlar los patinetes eléctricos? Si no son capaces de controlar los ciclistas…. que absurdo.

  5. defendamos al peatón dice:

    vaya permisividad con este asunto… ¡ya vale! como en todo en la vida,… al final siempre sale perjudicada la parte más débil, el peatón. Espero que se regule en condiciones de una vez por todas, y para ello, aún sintiéndolo mucho, creo que si no es con sanciones difícilmente va a poder ser…

  6. Lope dice:

    ¡Yo también espero que me saquen en las noticias cuando haga mi trabajo!

    Y ya que se ponen a trabajar, que vigilen si Tuvisa cumple los nuevos límites de velocidad…

    Normas a carretadas, pero ganas de hacerlas cumplir… Como las dobles filas en ciertos colegios…

  7. pse dice:

    Que tengan que anunciar “campañas especiales” en estas cosas… ¿si no es en campaña de estas, miran a otro lado? Increible…

    • Tomas dice:

      Pues igual que cuando la DGT hace campañas de otros muchos tipos. Que se haga una campaña no significa que el resto del año no se miren estás cosas. En verano la DGT mira más las distracciones al volante y las velocidades porque hay más gente en las carreteras. Con los patines es lo mismo. Ahora se usan más porque hace bien tiempo y es normal que se hagan este tipo de campañas. Francamente si no eres capaz de entender esto deberías volver a la escuela.

    • Asun dice:

      Y tanto que increíble!! La calle Postas es una autopista para patinetes y bicicletas. Ayer mismo, a las 21.30, fui golpeada por una bici que, por supuesto, no paró.
      Y la policía municipal, ¡qué raro!, AUSENTE COMO SIEMPRE.

    • Unodetantos dice:

      Pues coincido contigo, tengo esa misma sensación y además en algún caso he podido constatar con mis propios ojos que miran para otro lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad