Policía Local estuvo 5 días sin su unidad de Violencia de Género

| 23 diciembre, 2020

El comité pide la dimisión del director de Seguridad Ciudadana por “castigar” a la plantilla

El ambiente sigue crispado en Policía Local. Ahora el comité de trabajadores municipales ha realizado una nueva denuncia en torno a los cambios que atraviesa en estas fechas la policía de Vitoria-Gasteiz. Cambios que no están agradando a la mayoría de agentes, y que han provocado la ausencia temporal del cuerpo de violencia de género.

Estos cambios radican en el nuevo Plan de Policía Local de 2021, que según sindicatos traerá recortes y cambios de horario en la plantilla. A modo de protesta el comité pidió en primer momento que los policías no realizaran refuerzos, a pesar de que hay unidades que ya se encuentran cortas de efectivos.

Y ante esta falta de efectivos la decisión que tomó la dirección de Seguridad Ciudadana fue dejar a la unidad de Violencia de Género sin agentes durante los pasados días 16,17,18,19 y 20 de diciembre. También aseguran que hubo muy poco número de policías en Denuncias, Atestados de tráfico, Central de Operaciones y Medio Ambiente.

El comité y el sindicato SIPLA atribuye esta falta de personal a Seguridad Ciudadana y no a la decisión de no realizar refuerzos. Porque estos refuerzos finalmente sí se hicieron debido al bajo número de agentes que hay actualmente en algunas unidades. De hecho, según su comunicado finalmente se reforzaron muchas de estas unidades, pero se mantuvo cerrada la de Violencia de Género.

Por esta razón el comité de trabajadores municipales pide la cesión del director de Seguridad Ciudadana, Javier Sáez Lana por “tener cerrada la Unidad de Violencia de Genero y hacer trabajar a otras Unidades por debajo de sus mínimos como ‘castigo'”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. eladronperrino dice:

    normal estáis todos …. siéntate y menea la colita a la voz del régimen…..

  2. elladronfelino dice:

    normal estan todos controlando a los irreponsables de paso de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad