Policía Nacional desmantela un narcopiso en Vitoria

26 marzo, 2024

Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, acusadas de un delito de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Vitoria-Gasteiz a tres personas, dos mujeres y un hombre, acusadas de un delito de tráfico de drogas. Están acusadas de vender múltiples sustancias estupefacientes en su vivienda.

Investigaban a estas personas desde septiembre de 2023. Entonces, los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Álava conocieron que en un piso de El Pilar se traficaba con drogas.

Para confirmar la noticia, los agentes establecieron varias líneas de investigación. Policía Local y la ciudadanía han colaborado con los dispositivos de vigilancia que, finalmente, ratificaron las sospechas.

desmantela narcopiso vitoria

En esta investigación, Policía Nacional determinó que 3 personas vivían en el piso: una mujer de 50 años de edad, su hijo de 24 años, y la pareja sentimental de éste, de 23 años.

"La mujer de más edad era la cabecilla de la trama", explica Policía Local. Una mujer "que ya había estado detenida por delitos contra la salud pública, además de por estafas, falsedad documental y asociación ilítcita".

Heroína, cocaína y speed

Igualmente, comprobaron que "los sospechosos estaban distribuyendo un elevado volumen de diferentes tipos de sustancias estupefacientes con graves consecuencias sobre la salud, como: heroína, cocaína o speed.

Los compradores, para evitar llamar al portero automático y levantar sospechas, "contactaban mediante una llamada telefónica o a través de Whatsapp con los investigados, para que les abrieran", explica Policía Nacional.

Después de recopilar las pruebas, a mediados de marzo entraron y registraron la vivienda. Un piso al que entraron junto a la Unidad Especial de Guías Caninos de Bilbao. Una operación que terminó con los tres sospechosos detenidos.

Durante el registró, también incautaron diversas cantidades de cocaína, heroína, speed, MDMA-éxtasis, hachís, marihuana y sustancias para cortar. También incautaron seis balanzas de precisión, envoltorios, una máquina de termosellado, un machete de grandes dimensiones y 1.600 euros en efectivo, así como billetes falsos.

Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, ingresando la cabecilla directamente en prisión.