Policía Local cierra parques y paseos por el fuerte viento

29 enero, 2019

Se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora

La Policía Local ha cerrado varios parques y zonas arboladas de la ciudad ante el aviso amarillo por fuertes rachas de viento. Los parques permanecerán cerrados hasta las 24 horas de hoy martes debido a la advertencia de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco. Una ciclogénesis explosiva llamada Gabriel ha provocado esta alerta.

Las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora durante la tarde y noche de hoy, por lo que las siguientes zonas estarán restringidas al paso por riesgo de caída de ramas y árboles:

– Paseo de la Senda.

– Paseo de la Universidad.

– Parque del Caserío.

– Parque de María de Maeztu.

– Parque Lineal Sur de Esmaltaciones.

– Parque del Prado.

– Paseo de Cervantes.

– Paseo de San Prudencio.

– Parque de Aranbizkarra.

– Parque de Arana.

– Parque de Arriaga.

– Parque de la Florida.
Viento

  • Recomendaciones

Debido a este aviso Policía Local recomienda a los ciudadanos evitar los parques públicos, especialmente los cercanos a las balsas de Salburua. También que cierren y aseguren las puertas, ventanas y toldos, además de la retirada de macetas y objetos que puedan caer a la calle desde las viviendas.

Si están en la calle, los agentes recomiendan alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias, además de tomar precauciones junto a edificios en construcción o en mal estado. Por último, existe la posibilidad de llamar al 112 para comunicar posibles situaciones de peligro por viento.

Las obras también deben tomar las medidas oportunas: asegurar andamiajes, grúas y similares, junto con la eliminación de elementos sueltos en los andamios.