Policía recibe 136 denuncias por robo de carteras y 160 por móviles

125 personas han sido atendidas por intoxicaciones etílicas

Policía Local y Ertzaintza han registrado en 2017 un total de 699 incidentes, que han generado un total de 1.054 intervenciones, frente a los 781 incidentes de 2016, con 991 intervenciones. Respecto al año 2016, se observa que los incidentes registrados se han reducido un 10%. El número de accidentes de tráfico ha sido muy similar al de años anteriores, 45 este año, por  42 en 2016 y 40 de 2015.

Se han confeccionado 497 atestados y denuncias por delitos conocidos, cifras similares a 2016 con 493.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Del total de denuncias, el 59,5% ha sido por delitos leves de hurto, especialmente por sustracción de carteras. Aunque las cifras han sido similares a años anteriores, los hurtos de carteras han aumentado de 129 a 136 y los de móviles de 158 a 160.

Aumentan los robos en el interior de viviendas, pasando de 6 en 2016 a los 12 casos conocidos en 2017. Sin embargo, los robos con violencia e intimidación han disminuido, pasando de 20 a 13.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los casos de agresiones y malos tratos en el ámbito familiar o de género disminuyen, pasando de 22 a 19. Las denuncias por agresiones entre particulares han descendido un 53% pasando de 17 a 8.

Las personas detenidas por ambos cuerpos han sido 22, mientras que investigadas están siendo 29 personas. El resto de intervenciones en peleas, riñas o tumultos, que han sido mínimas, no ha generado actuaciones de interés especial.

En la oficina de objetos perdidos se han recogido 192 carteras y documentaciones varias, que están siendo devueltas progresivamente a sus titulares. Se han entregado ya 92. Se han contabilizado 8 intervenciones por consumos de sustancias estupefacientes y dos botellones.

  • Asistencia

El número total de asistencias durante el periodo festivo alcanza este año la cifra de 496 personas, de ellas 278 hombres y 218 mujeres.

Tras el incremento de asistencias por intoxicaciones etílicas registradas la pasada edición, en La Blanca 2017 han sido 125 las personas atendidas por este motivo. Si bien es un dato preocupante, en 2017 se ha registrado un descenso de un 14 % de intoxicaciones etílicas atendidas. La proporción de mayores de edad en estado etílico sigue siendo 6 veces superior al de menores.

También  han sido ​atendidas 11 personas por intoxicaciones debidas a otras  drogas de abuso tratándose de ​personas policonsumidoras de varias sustancias asociadas como speed, cocaina, cannabis y alcohol. 4 han sido menores de edad.

Otro dato positivo es que, a diferencia de ediciones anteriores, durante la Bajada 2017 no se registró ninguna atención por intoxicación etílica ni en menores ni en mayores de edad.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Horsemari dice:

    Bueno , parece que 100 móviles han aparecido en un coche qué se salía para Marruecos,con una pareja magrebí que vive en salburua , supongo que con RGI y piso pagado….bueno, es lo que Urtaran y Larrion quieren para Vitoria….así sea, lo mismo me llamáis racista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.