Cómo acabar con los incívicos que no recogen la caca de sus perros

| 21 abril, 2016

La presencia de excrementos es constante en parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

La Policía Local publicaba este miércoles un Tweet en el que instaba a los dueños de los perros a recoger los excrementos que dejan en parques, calles y jardines. Son muchos los vecinos que se quejan de la falta de civismo. De hecho, quienes más lo sufren son precisamente los dueños de perros que sí recogen las cacas, algo que ya provocó hace un año una campaña ciudadana en Mariturri.

Un problema de salud pública que en ciudades como Madrid quieren solucionar obligando a los dueños incívicos a limpiar la ciudad.

En Vitoria-Gasteiz la falta de vigilancia El Ayuntamiento ya descartó la posibilidad de analizar el ADN de los perros, por el elevado coste de esta propuesta. La única opción actualmente es que el dueño incívico sea cazado in fraganti.

La suciedad es evidente en muchos jardines, pero también en algunas calles, donde los excrementos permanecen a la vista, sin que los respectivos dueños se preocupen por limpiarlo.

En el caso de Madrid la propuesta de Manuela Carmena pasa por sustituir las multas por trabajos en la limpieza de las calles de Madrid los sábados o los domingos durante cinco horas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ilargi dice:

    Y eso no es lo peor! El parque de Salburua, por poner un ejemplo, esta plagado de bolsitas que los dueños de los perros lanzan en los lados del camino. Una guarrería que debería ser penalizada

  2. badaya dice:

    Creando un censo de ADN de heces de perros se solucionaría rápido, como hay desde hace tiempo en Hernani, Xátiva … a base de multas aprenderían y nuestra ciudad no estaría tan guarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.