Policía y Ertzaintza tendrán una comisaría conjunta en La Blanca

| 23 julio, 2019

La oficina abrirá 24 horas en La Blanca y estará ubicada en la comisaría de Olaguibel

Comisaría Ertzaintza policía local Policía Local y Ertzaintza tendrán una oficina conjunta durante fiestas de La Blanca. Estará ubicada en la actual Comisaría de la Ertzaintza en Olaguibel: “Mejoramos esa coordinación en Fiestas“. La oficina tendrá un servicio 24 horas y en función de la tipología del delito atenderán un cuerpo u otro.

“No es algo nuevo la colaboración entre policías, hay que poner en valor la planificación conjunta, y esto es un paso más, dando juntos un servicio al ciudadano”, ha asegurado el viceconsejero.

La iniciativa que, se pondrá en marcha entre el 4 y el 9 de agosto, busca dar más facilidades a aquellas personas que sufran un delito y quieran interponer una denuncia sin necesidad de trasladarse a las dependencias de la Policía Local en Aguirrelanda.

El personal de la Policía Local que recoja las denuncias en la Oficina de Atención Ciudadana de Olaguíbel utilizará ordenadores portátiles, para luego volcar las denuncias recogidas en su aplicativo.

  • Tipo de delitos 

La recogida de las denuncias por parte de la Policía Local y la Ertzaintza será registrada por uno u otro cuerpo en base a la competencia policial en atención al tipo de delito que se quiera denunciar, en función de si existe una actuación policial previa a la presentación de la denuncia e intentando atender la solicitud de la persona que manifieste su preferencia por uno u otro cuerpo.

Por otra parte, se establecerá el orden de recogida de denuncias por orden de llegada de la ciudadanía, excepto en el supuesto de recogida de denuncias por hechos encuadrados en delitos contra la libertad sexual y episodios de violencia doméstica y de género, que se priorizarán sobre el resto de delitos


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ciudadano dice:

    Recuerdo que cambiaron la imagen del cuerpo de policía local para estandarizar y hacerla reconocible a los ciudadanos porque nuestra anterior imagen y en su momento incluso las txapelas Rojas confundían.

    Uno de los cambios era rotular los vehículos con la palabra POLIZIA para que todos pudieran reconocerla, lugareños y forasteros. Policía y Udaltzaingoa parece que confundía a algunos…

    Ahora la comisaría seleccionada para las fiestas está rotulada con la palabra ertzaintza, que no le dice nada a un francés por ejemplo, y su logotipo en la fachada tampoco es ningún estándar de cuerpos de policía del mundo.

    En definitiva está claro que el objetivo real era restar identidad al cuerpo vitoriano en pro de una policía autonómica; algo en lo que han profundizado con la deslocalizacion de las ofertas de empleo y selección de nuevos policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.