Los nuevos policías reciben la bienvenida en Agirrelanda

| 29 mayo, 2018

Los 29 agentes que han concluido la formación saldrán a la calle a patrullar el próximo lunes

El alcalde Gorka Urtaran y el concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Zapatero han dado este lunes la bienvenida a los nuevos agentes que a partir del próximo lunes, 4 de junio, saldrán en prácticas a las calles de Vitoria-Gasteiz dentro de la última fase de formación antes de convertirse en funcionarios y funcionarias de carrera.

La visita de esta mañana se ha producido después de que las 6 mujeres y 23 hombres que se incorporan al cuerpo de Policía Local recibieran hace una semana en Arkaute las credenciales y se incorporaran acto seguido a Aguirrelanda para conocer  la organización y estructura no sólo de Policía Local, sino también del departamento de Seguridad Ciudadana y del Ayuntamiento. Otros tres agentes están ya en prácticas en la calle.

El alcalde les ha dado la bienvenida y les ha deseado suerte. Gorka Urtaran ha resaltado la importancia de la incorporación de gente joven a la plantilla de la Policía Local. “Somos una ciudad segura y así lo constatan las estadísticas. Areas de especial atención para la Policía Local son en este momento la violencia de género y la unidad de menores, secciones que vamos a reforzar”, ha señalado.

Urtaran les ha recordado que “Vitoria-Gasteiz, como todas las ciudades modernas, es diversa y plural. Es responsabilidad de todas facilitar la convivencia en diversidad y la integración de las personas que vienen de otros lugares.

Esta fase, anterior a su salida a las calles, tiene como objetivo facilitar la adecuada integración de los agentes en su nuevo destino, acercándoles al trabajo que realiza el área de Policía Judicial -en el que se encuentran unidades como las de Violencia de Género e Intrafamiliar o la Unidad de Atestados- el área de Seguridad Ciudadana -con el funcionamiento de los turnos o los sistemas de comunicación- y el Área de Comunicación y Gestión.Antes de salir a patrullar, las y los agentes están conociendo el funcionamiento del departamento de Seguridad Ciudadana y la necesaria y obligada colaboración con el servicio de Bomberos.

Durante estos días, también están recibiendo formación de otros servicios y departamentos municipales, a primera de hoy por ejemplo en relación a la protección de datos. Por su parte, con la síndica abordarán las relaciones entre la Policía y la ciudadanía; con personal del Servicio de Igualdad harán especial hincapié en el tratamiento de los delitos homófobos y de odio, y con responsables del Buzón ciudadano abordarán la nueva Ley de Protección de Datos.

Durante estas dos semanas se tramitará además la acreditación personal, se les entregará el arma de dotación con sus correspondientes licencias y guías y  Entonces arrancará la última fase, antes de convertirse en funcionarios de carrera: el período de prácticas, evaluado por un tutor, que durará un año.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Yo dice:

    A ver no seas tan chulos como los que esta ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.