"Llueven heces": el polideportivo del Colegio Salburua cierra por las cacas de palomas
Las familias piden soluciones ante este problema generado por la anidación de palomas en este espacio
"Llueven heces con el consiguiente riesgo de infección. Cagarían encima de nuestros hijos". El polideportivo de Salburua está impracticable por las heces de palomas que han anidado en el lugar. Un problema por el que el alumnado del colegio está sufriendo las consecuencias.
Decenas de padres y madres están mostrando sus quejas públicas, por ejemplo, en el buzón ciudadano: "Rogamos al ayuntamiento adopte una solución efectiva al respecto, sea ejecutando obra y un cerramiento del mismo o tomando las medidas pertinentes para poder utilizar el espacio", decía esta primera queja.
A partir de ahí, se suceden los comentarios de padres y madres preocupados por la salud y el espacio escolar de sus hijos: "Se limpian y a los dos días vuelven a estar porque hay muchas palomas que viven dentro de él", explicaba otra persona.
Esto hace que las actividades previstas dentro del programa escolar no se puedan realizar con normalidad: "Nuestros hijos e hijas tienen derecho a disponer de unas instalaciones en condiciones que les permitan desarrollar las actividades para las que se ha concebido el espacio en buenas condiciones de salubridad".
Y las propias personas afectadas son las que proponen algunas soluciones para este problema que, de momento, no se ha atajado: "La mejor solución sería el cierre del frontón. Porque además de solucionar este problema definitivamente, otros que también existen desaparecerían: hojarasca y suciedad, frío", explica una de ellas.
Preocupación por la lluvia y el frío
Además, las personas afectadas muestran también su preocupación porque el problema no se solucione pronto: "¿Qué pasara cuando llegue el invierno y las lluvias?", se preguntaba una de ellas. "Es inadmisible, sobre todo ahora que viene el otoño y las lluvias...", explica otra.
Y es que, ahora mismo, el alumnado no puede hacer deporte en el colegio: "Los alumnos de Salburua necesitan un espacio salubre para poder desarrollar las actividades de forma normal. En este momento no se puede jugar a Baloncesto, pelota mano, realizar extraescolares de patinaje, y lo más importante, cuando el tiempo climático no acompaña es un espacio vital".
noticia anterior
Sin periódicos en el centro cívico por los robos de los crucigramas
El Ayuntamiento ha retirado los periódicos del Centro Cívico Ariznabarra por los continuos robos de los crucigramas
noticia siguiente
La vidriera en Ecuador que recuerda a un misionero alavés
El misionero de Kuartango Juan Ramón Etxebarría impulsa una gran vidriera en Ecuador en recuerdo a Peli Romarategi