Un informe alerta de que el Polígono de Foronda estará en zona inundable

| 11 mayo, 2018

Dikerik Ez asegura que hay en el entorno de Foronda otras posibles ubicaciones en zona no inundable

La plataforma Dikerik Ez ha desvelado el informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que alerta de que el VIAP se pretende instalar en una zona inundable. El VIAP (una plataforma logística para el desarrollo de Foronda) se pretende construir en el extremo noreste de la pista. Esta zona está en una llanura de inundación o “Zona de Graves Daños”. Dikerik Ez recuerda que la Comisión Europea dice que “… es recomendable evitar en la medida de lo posible nuevos desarrollos urbanísticos en zona inundable ”. La confederación pide tanto al Ayuntamiento de Vitoria como al Gobierno Vasco que lo valore para respetar los límites que impone dicha legislación, poniendo en cuestión la necesidad de situar en dicha zona un polígono industrial.

Dikerik Ez cree que en el entorno de Foronda se podría habilitar un mismo polígono, alejado de las zonas inundables. El perímetro de Foronda está rodeado por campo en su zona Sur y Oeste. “No es necesario seguir malgastando el dinero público en proyectos que pueden quedarse vacíos teniendo zonas que podrían acondicionarse con mucho menos gasto”, insisten desde Dikerik Ez.

Las inundaciones del pasado mes de abril ya pusieron en evidencia la inundación que se produce en este espacio: el VIAP se ubicaría en una zona que quedó inundada por aguas procedentes en su mayoría del Zadorra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.