Los jóvenes alaveses pasan de política, pero más de la mitad son creyentes

| 13 abril, 2018

El 14,5% de los jóvenes entre 15 y 29 años no apoya el matrimonio homosexual

El 47,5% de los alaveses se define como no creyente, ateo, agnóstico o indiferente ante la religión. En Gipuzkoa y Bizkaia este porcentaje asciende al 59,6% y al 58,4%.Así lo demuestra un estudio del Eustat, sobre una encuesta realizada en 2016 y dada a conocer esta semana.

El 14,5% de los jóvenes alaveses no apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este porcentaje es muy superior al de Bizkaia y Gipuzkoa, donde sólo el 8,5% y 8,7% están en contra del matrimonio homosexual.

También hay mucha diferencia en el interés en la política: sólo el 14,3% de los alaveses, frente al 44% de los bizkainos y 36,2% de los gipuzkoanos. El interés por la política ha descendido de forma importante desde el año 2004 en Álava.

En Álava, sin embargo, hay mayor percepción de igualdad en el trabajo. Sólo el 10,8% considera que hay desigualdad de género en el acceso al trabajo entre jóvenes. En Bizkaia esta percepción se eleva casi al 30%.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yuju dice:

    “Más de la mitad de los jóvenes alaveses son creyentes”. Are you kidding me??

  2. Jm dice:

    No necesariamente los unicos creyentes son los catolicos.La noticia no refleja de que religion son los creyentes,asi que los datos puden ser perfectamente creyentes,es mas,creo que dentro de 15/20años tendremos en Vitoria un alcalde muy creyente si observamos la progresion de los datos demográficos.

    • Un transeúnte dice:

      Eso es evidente, y el que no lo tenga asumido ya, que vaya espabilando… Ahora, ¿van a ser estos creyentes tan tolerantes con los demás?

  3. HULK dice:

    ante la falta de cultura….opio!!

  4. momotxorro dice:

    Sorprendentes los datos, es natural que puedan existir diferencias, unas décimas, pero semejante salto resulta más que cuestionable. Por poner un ejemplo, en relación a los creyentes o no, en la franja de 15/19 (años) son el 54% los no creyentes, en la de 20/24 el 58,5% y en la de 25/29 el 59,2.

  5. Renacido dice:

    Y a que banda de zoquetes les han preguntado? Hasta donde yo se esos datos están bastante lejos de la realidad

    • Un transeúnte dice:

      Y así nos va. Que no os queréis enterar de lo que pasa, no veo otra razón. Porque si no ya me diréis cómo no sois capaces de ver un problema que se veía venir de lejos y que en este momento lo tenemos ya a un palmo de las narices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.