El 'Pollo Bueno' de Ajuria vuelve como 'Good Chicken'

2 abril, 2023

El histórico asador de pollos de San Martín reabrirá con nueva gerencia en las próximas semanas

Serafín Ajuria recupera su histórico asador de pollos. En 2020 cerró por jubilación, tras 25 años de colas en este local los sábados y domingos a mediodía. Pollo Bueno bajó la persiana en San Martín, quedando solo el local de El Pilar. De hecho, fueron antiguas trabajadoras de Pollo Bueno quienes siguieron la tradición en El Pilar. Porque allí, en la Calle Venezuela, el asador de pollos cuenta ya más de 30 años de vida.

pollo bueno ajuria good chicken

La marca Pollo Bueno sigue en El Pilar, y la nueva gerencia de San Martín ha optado por el nombre en inglés

Pollo Bueno cerró en verano de 2020 en San Martín: desapareció el cartel y el local quedó vacío. Ahora esta pollería ubicada junto al Sant Rhu reabrirá de nuevo con otra gerencia, pero con un guiño claro a la tradición. La marca Pollo Bueno pertenece a la propiedad de El Pilar, así que no pueden utilizarla. Por eso han jugado en este caso con el idioma: de Pollo Bueno a Good Chicken.

El nuevo cartel luce desde este viernes en el escaparate. El espacio ya está casi listo para su apertura, tras dos meses de actuaciones.  La nueva gerencia ha tenido que adquirir de nuevo toda la maquinaria: recibió una lonja casi vacía, sin los asadores ni el mobiliario que durante 25 años vieron los vecinos del barrio. Ahora, con toda la maquinaria ya instalada, confían en abrir lo antes posible, en cuanto reciban las últimas autorizaciones y licencias.

Good Chicken apostará, como es lógico, por los Pollos Asados. Pero ofrecerá una carta más amplia, con comida casera y otros platos preparados. ¿Volverán las colas de los sábados y domingos a este asador?

Las colas de los domingos

Los asadores de pollos de Vitoria-Gasteiz viven una época de relevos. También los espacios de Judimendi y Zaramaga han cambiado de manos en los últimos años, además del ya mencionado Pollo Bueno de El Pilar. Locales que registran importantes colas a mediodía los fines de semana.

Es una manera rica y casera de comer sin necesidad de cocinar. Y es que el pollo asado (u otros productos como el codillo) suele ser garantía de éxito. Y, no nos engañemos, en nuestro horno es difícil que el pollo salga igual de rico que en los asadores verticales.