San Martín se queda sin pollos asados

| 20 septiembre, 2020

El pollo asado suele ser el producto estrella de la comida preparada

La comida preparada está de moda. Los supermercados ya venden productos cocinados al estilo casero, y su éxito va en aumento. Pero la comida preparada no es algo nuevo: muchos barrios tienen o han tenido numerosas tiendas de productos listos para comer. Entre estas tiendas el pollo asado se lleva habitualmente el primer puesto en ventas. ¿A quién no se le ha hecho la boca agua al ver los pollos girando en los asadores verticales?

pollos asados vitoria

Son varias la pollerías que existen en Vitoria-Gasteiz, pero en San Martín se han quedado huérfanos de este tipo de comercio. La tienda de Pollo Bueno en la calle Serafín Ajuria ha bajado la persiana tras más de 25 años. Incluso ha desaparecido ya el rótulo. Ya no habrá más colas los fines de semana a mediodía. Y los vecinos tendrán que buscar otra alternativa cuando no les apetezca cocinar.

Pollo Bueno era un local sin apenas espacio para los clientes. Una gran barra colocada a dos metros de la puerta dejaba paso a los asadores en los que los pollos y codillos giraban a la espera de estar a punto.

El cierre de San Martín no afecta a la otra tienda Pollo Bueno. Se mantiene aún abierto su local de El Pilar, precisamente de la mano de las antiguas trabajadoras del de San Martín. El Pollo Bueno de El Pilar tiene 30 años de vida y es precursor del de Serafín Ajuria.

pollo asado vitoria san martin

El local de Serafín Ajuria ha retirado incluso el rótulo

Este establecimiento, como otros en El Polvorín o el Parque del Norte, registran importantes colas a mediodía los fines de semana. Una manera rica y casera de comer sin necesidad de cocinar. Las colas eran mayores en días señalados. Y es que el pollo asado (u otros productos como el codillo) suele ser garantía de éxito. Y, no nos engañemos, en nuestro horno es difícil que el pollo salga igual de rico que en los asadores verticales.

Pimpollo, en el Casco Viejo, ha reabierto este verano

El cierre de esta pollería coincide además con la reapertura de otro local mítico en Vitoria: Pimpollo. El restaurante de Portal de Arriaga levantó de nuevo la persiana en las ‘no fiestas’. Los dueños de un bar cercano se han animado a resucitar un local mítico, en el que también vuelve a ser protagonista el pollo asado.

La Duna es otra de las referencias en pollos asados, y muchos echan aún de menos la Cervecería Virgen Blanca, en Aranbizkarra, que solo abría unos meses al año. Hoy la cervecería es una farmacia. En Abendaño el antiguo Riiin Pollo es hoy un asador que sigue ofreciendo también pollos asados dentro de su carta.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Youp dice:

    En San Martin siempre ha habido pollos buenos 🤪🤪🤪

  2. Pollopollo dice:

    También cerró recientemente Pollo Menú en la Avda. Judizmendi…

  3. Isabel dice:

    Buenos días,
    En San Martín sigue habiendo un local que ofrece pollos asados: K ROCA (antiguo Ring Pollo), en la calle Avendaño.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.