Confunden por segundo día el polvo de una lijadora con un incendio

21 junio, 2024

El polvo que salía por la ventana alertó al vecindario, que avisó a los bomberos en dos ocasiones

Cada día, son numerosas las salidas que realizan Bomberos de Vitoria-Gasteiz. Y algunas de ellas no dejan de ser curiosas y anecdóticas. Como lo que les ha pasado dos días casi seguidos en un edificio de la Avenida Gasteiz.

La primera alarma fue el pasado miércoles por la tarde. La segunda, este mismo viernes por la mañana. Y ambas por lo mismo: algunas personas habían visto cómo salía humo de la ventana de uno de los pisos.

Polvo lijadora humo Avenida

 

La sorpresa de los bomberos al llegar fue notoria. No había fuego. Y el humo visible era polvo de una lijadora. Así se lo explicó un trabajador, al confirmarles que estaban lijando el suelo de una vivienda. Se ve que la dedicación empleada era tal que se generaba una nube de polvo importante. Tanto como para que, al salir por la ventana, se confundiera con humo.

Por si acaso, los bomberos subieron y lo comprobaron. Efectivamente. No había incendio por ningún sitio. Tranquilidad. Hasta que el aviso se repite. Y vuelta a lo mismo.

Ante esta situación, según explican fuentes municipales, "han hecho algún requerimiento" al personal para que, en la medida de lo posible, no ocurra de nuevo. Aunque ya se sabe: no hay dos sin tres.