‘Poniente’, la nueva novela negra de Txusmi Sáez

La novela está basada en experiencias reales de agentes de la Policía Nacional

Poniente es el nuevo libro del vitoriano Jesús María Sáez. Pese a ser ficción, la novela está basada en experiencias reales de agentes de la Policía Nacional que han colaborado con el autor. Con este libro Txusmi Sáez participa además, en el concurso de Amazon para escritores independientes de 2019.

Los protagonistas de Poniente son el inspector Aitor Etxeazarreta, un ertzaina adscrito a la comisaría de Bilbao especializado en criminología y perfiles de asesinos en serie y su compañera de patrulla, Carmen García una eficiente cordobesa de amplio bagaje en Seguridad Ciudadana.

Portada Poniente

Aitor Etxezarreta huyendo de un pasado tormentoso, decide abandonar el cuerpo para incorporarse a la Policía Nacional de Málaga. Junto a su compañera, se familiarizará con la realidad andaluza, tan diferente a la vasca, antes de integrarse plenamente en la Brigada Judicial.

Compartiendo experiencias a su lado, Aitor descubrirá una serie de extrañas muertes fruto de la casualidad, la imprudencia e incluso camufladas como meros suicidios, pero todas ellas enlazadas en el tiempo, la casuística y el método. Motivado por una mente analítica como la suya terminará obsesionándose con lo que a su juicio responde a un macabro y elaborado ritual.

  • Jesús María Sáez

Txusmi Sáez es escritor y cuentista. Además de “Poniente” ha publicado: “Misión Jaqueca“, “Siberia“, “Historias del autobús” y «39 Saltos en el charco» donde colabora con uno de los treinta y nueve cuentos que forman el recopilatorio de relatos para niños y cuyos beneficios de venta van a la fundación Pere Tarrés.

 En 2019, tras pasar a la excedencia dentro de la empresa de transporte urbano municipal, se matricula en (UNED) para estudiar Criminología.  De esta forma quiere aplicar los conocimientos de la carrera en sus futuras obras literarias.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ana Z. dice:

    Me ha gustado la novela. La descargué por Amazon kindle a menos de 3 euros y me ha encantado. Ya había leido Siberia del mismo autor y me ha gustado tanto o más. muy bien documentada, se nota que se lo ha currado. Recomendable para leer en verano y entretenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.