Por el buen camino

| 27 diciembre, 2012

El Baskonia vence al Olimpiakos en el primer partido del TOP16

tabakDe estar eliminado en la primera fase, con merecimiento, a estrenarse en el TOP16 a las primeras de cambio. Así es la vida deportiva, esta temporada, de un Caja Laboral que ayer cosechó un trabajado y brillante triunfo sobre Olympiakos.

Un Baskonia convencido y agresivo demostró al conjunto griego que el equipo que se encontró en la primera fase dista bastante del actual Caja Laboral: 13-4, de inicio, con unos acertados Oleson-Lampe y Heurtel imponiendo su ritmo y firmando asistencias que recordaban al mismísimo Prigioni. Sin embargo, un “tal Spanoulis” salió al rescate del Olympiakos con un 3+1, un 2+1 y una entrada a canasta, a cada cual de más talento, para hacer sonar el despertador heleno (15-13). A partir de ahí, la claridad ofensiva del Baskonia se nubló y los griegos desatados en ataque cogieron las primeras ventajas (17-20 y 19-24 al final de los primeros diez minutos).

Los visitantes siguieron mandando en el arranque del segundo cuarto con decisiones polémicas y Pero Antic, sumergido en su particular cruzada con Nocioni, acertado desde el perímetro para elevar la diferencia hasta los once puntos (22-33). A partir de esos momento, los contactos, las faltas en ambas zonas se hicieron una constante y Caja Laboral lo aprovechó para sumar desde el tiro libre mientras Perperoglou abortaba los intentos de remontada locales para enviar el partido 40-44 al descanso.

La salida del vestuario fue muy parecida al arranque del partido. Con Lampe como ejecutor y Heurtel de director, Baskonia se puso por encima 49-48 gracias a un arranque eléctrico. Tabak pedía velocidad al base francés y este se siente como pez en el agua cuando los partidos enloquecen, más aún si sus compañeros aciertan como era el caso de Lampe (19 puntos en el minuto 25) u Oleson que con un triple al contrataque puso al Buesa Arena de pie y un esperanzador 54-50 en el electrónico. El galo, absolutamente crecido, las metía en suspensión, al contrataque y seguía repartiendo asistencias bien aprovechadas por sus compañeros para lanzar al conjunto vitoriano (64-55)…. ¿Tanto dista el estilo Tabak del estilo Dusko para que un jugador cambie de esta manera? ….. Un triple de San Emeterio sobre la bocina ponía la máxima (67-55) con el público en plena ebullición.

En los últimos diez minutos, el Caja Laboral mostró su versión más seria, mientras los visitantes lo fiaban todo al triple. Los tres primeros entraron pero las diferencias no se resintieron porque este equipo tiene argumentos para no temblar y ayer hizo buena muestra de ello. Nemanja o Causeur se unían al show de Lampe que firmaba su mejor actuación de la temporada para liderar la primera victoria en el TOP16 por 82-74 ante un Olympiakos que se agarró al partido hasta el último minuto.

El equipo muestra una clara línea ascendente que se nota en los resultados, en las caras de los jugadores y en el ambiente. El calendario no da tregua pero cuando las cosas van bien es mejor así. Que el ritmo no pare.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.