¿Por qué no funcionan las escaleras de La Cuesta?
El Ayuntamiento de Vitoria ha impuesto una sanción a la empresa por retrasos en su reparación
Las escaleras mecánicas de La Cuesta continúan paradas y siguen totalmente inoperativas una semana después. Pero, ¿por qué? ¿Y cuándo estarán operativas?
Estas escaleras son las que unen Olaguibel con San Francisco. El parón es debido a un acto vandálico el fin de semana del 14 y 15 de octubre, según informan fuentes municipales a Gasteiz Hoy. Al tratarse de un acto vandálico, el Ayuntamiento de Vitoria ha presentado una denuncia ante la policía municipal.
Estas escaleras aparecieron con el pasamanos despegado ese fin de semana. Como solución los técnicos utilizaron cinta americana para que el pasamanos no se despegase más de la cristalera.
La empresa de mantenimiento está al tanto de este parón y ha solicitado las piezas de recambio. Pero estas piezas no son estándar. Y la empresa ha informado al Ayuntamiento de que "tardarán en su reparación, como ha ocurrido en anteriores ocasiones", según han explicado estas fuentes municipales.
Aún así, la corporación ha alegado que los tiempos para arreglar las averías y sustituir las piezas no se han ajustado a los plazos acordados. Debido al incumplimiento de contrato de esta empresa, el consistorio le ha impuesto una sanción.
Parón en el Día del Blusa y la Neska
No es la primera vez que estas escaleras dejan de funcionar. El pasado mes de julio, en el Día del Blusa y la Neska, por ejemplo, estas escaleras mecánicas también estuvieron inoperativas. Esto hizo que cientos de personas buscasen otras alternativas para cruzar, entre ellas circular por la rampa de la calzada.
Esto hace que este problema sea cíclico. Aunque, eso sí, estas escaleras sufren menos paradas que las del Cantón del Seminario.
noticia anterior
Los embalses de Álava comienzan el año hidrológico al 55%
El embalse está a un nivel inferior al de 2022 y 2021, cuando estuvo a punto de desbordarse
noticia siguiente
De fabricar velas a desodorantes: La empresa LEA cumple 200 años
Esta empresa es la más antigua de Euskadi