¿Por qué se secan las plantas de la fachada vegetal del Europa?

17 septiembre, 2013

Varias de las plantas de la fachada vegetal que se están colocando en el Palacio de Congresos Europa, presentan un aspecto seco y amarillento. Esta situación, preocupa a los vecinos de la Avenida Gasteiz y al grupo municipal del PSE, que ha preguntado al equipo de Gobierno por este asunto en la comisión de urbanismo. […]

20130911-121911.jpgVarias de las plantas de la fachada vegetal que se están colocando en el Palacio de Congresos Europa, presentan un aspecto seco y amarillento. Esta situación, preocupa a los vecinos de la Avenida Gasteiz y al grupo municipal del PSE, que ha preguntado al equipo de Gobierno por este asunto en la comisión de urbanismo.

La explicación del concejal de urbanismo, Miguel Garnica es que algunas plantas han necesitado más riego en el proceso de trasplante del vivero a la obra y que cuando se colocaron en la fachada, aún no estaba en funcionamiento el riego automático. Y es que las plantas al ser organismos vivos responden de manera diferente según las especies; soportando mejor o peor las operaciones de trasplante y la variación de temperatura hasta su enraizamiento.

El riego automático ya se encuentra funcionando por lo que los técnicos no esperan que surjan más problemas.

La mayoría de las plantas del jardín vegetal del Europa son especies locales, que al igual que en el medio natural, en función de la época adaptan su ciclo vital y a su aspecto al clima. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento se ha buscado no sólo la estética, sino la adaptación y la eficiencia energética.

El mantenimiento de la fachada será de unos 15.000 euros anuales, un coste que se compensará en parte con esa eficiencia energética.

Hasta la recepción de la obra y un año más la empresa será la encargada de realizar las labores de asentamiento de las plantas, su mantenimiento y su reposición.

Por otro lado, el concejal de urbanismo ha anunciado, que a nivel del peatón se instalarán paneles educativos explicando los paisajes del término municipal, de donde proceden la mayoría de las plantas de la fachada vegetal.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad