¿Por qué son más pequeños los nuevos contenedores de reciclaje?
Los contenedores de reciclaje nuevos son más bajos para reducir el impacto visual, pero también tienen menos capacidad
Vitoria-Gasteiz instala ya los nuevos contenedores de reciclaje de papel y de plástico. Contenedores más bajos que los anteriores, que buscan precisamente una mejor integración urbana. Es decir: tienen una altura que evita que los contenedores sean un muro entre la calzada y la acera. Son contenedores que llegan aproximadamente a la altura del hombro de una persona de estatura media. Esta menor altura llega, entre otras cosas, porque la tapa superior es más plana, y no tan ovalada como los contenedores anteriores.
En realidad, esta apuesta por contenedores más pequeños está en marcha en muchas otras ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona. Es un cambio en la mentalidad, con la que se quiere reducir el impacto visual de las islas de reciclaje.
Pero este menor tamaño también genera dudas. Son contenedores con menor capacidad, que por tanto se llenarán más fácil si no aumentan los contenedores o las frecuencias de recogida. Este fin de semana ya se han visto contenedores a rebosar en algunos puntos.
Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recuerdan que los nuevos contenedores azules y amarillos sustituyen a los más antiguos, pero también suman. De hecho, según anunció el Ayuntamiento, la contrata de Prezero-Onaindia sustituye los 947 contenedores más antiguos. Y suma 78 de envases, 376 de papel y cartón y los 854 de materia orgánica.
El tamaño de la boca
Surgen también críticas por el tamaño de la boca, aunque en realidad el tamaño es el mismo que el anterior. Los nuevos contenedores mantienen un tamaño muy similar de la boca: el azul mantiene una entrada rectangular alargada y el amarillo dos bocas amarillas, de un tamaño similar a los ya existentes.
noticia anterior

Incendio en una empresa de Gojain
Bomberos de Vitoria han combatido el incendio
noticia siguiente

¿El bar más navideño de Vitoria-Gasteiz?
La decoración del Bar Azogue sorprende a los vecinos de Ibaiondo