¿Por qué Vitoria no recoge el césped que se siega?

| 8 mayo, 2020

El Ayuntamiento utiliza el césped cortado como abono natural para la propia hierba

Vitoria-Gasteiz está realizando desde finales de abril la primera siega en parques y jardines. Una primera siega que no se recoge: el césped cortado se deja en los propios jardines. Se composta y se convierte en abono natural para que la hierba salga más fuerte.

Esta situación provoca que, durante varios días, los parterres presenten un aspecto más feo, según ha denunciado Libres Por Euskadi. Así se pudo ver el pasado 28 de abril en las Campas de Armentia, durante el programa que realizó Gasteiz Hoy para celebrar San Prudencio.

Este sistema de abono tan solo se utiliza con la primera siega del año. En los siguientes cortes las máquinas sí recogen el césped ya cortado. Este césped se composta en el vivero municipal de Avenida del Zadorra.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. zasca! dice:

    Josele, cambia de dieta, hazlo por tí, hazlo por tod@s.

  2. Txemiko dice:

    Alguien ha sacado la cuenta de a como sale el m2 de cesped por herbicida, abono químico, energia electrica para riego y litros de gasolina? Tener césped es totalmente antiecologico. Y encima nos refinamos más y exigimos la retirada de los restos de siega.
    Estamos en Vitoria. Ciudad entre montes y campos agrícolas. Esto no es un super campo de golf de esos “muy exclusivos”

  3. Gaueko dice:

    Jajaja, son unos cracks. Tienen una milonga preparada para cualquier situación indecente que se denuncia. Pero bueno, lo de los jardines de esta ciudad, por lo menos los que no están en el centro, hace tiempo que es un pitorreo.

  4. Gasteiz Hoy dice:

    Hola Josele,

    Nosotros no tenemos contratada publicidad con ningún producto adelgazante. Los anuncios que ves son producto de Google, que a menudo publicita productos relacionados con búsquedas del propio usuario.

    Un saludo.

  5. josele dice:

    dejen de incluir publicidad de adelgazantes sin siquiera conocer el sistema, productos, indmgredientes…
    dejen de acomplejar. déjense de ser cómplices de daños internos irrecuperables. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.