Operación para construir viviendas entre Portal de Lasarte y Armentia

1 julio, 2021

El PGOU actual prevé construir viviendas en este sector, pero el Ayuntamiento lo quiere desclasificar

Los propietarios de los terrenos ubicados entre Portal de Lasarte y Armentia han iniciado los trámites para urbanizar la zona. Quieren así adelantarse a la posible desclasificación de este suelo, ahora considerado urbanizable y proyectado en el PGOU.

El sector ubicado entre Armentia y Portal de Lasarte es un espacio urbanizable según el actual PGOU. Pero el Ayuntamiento lo quiere desclasificar en el nuevo PGOU. Un proceso que va a llevar su tiempo. Por eso los propietarios de este sector han aprobado el inicio de su urbanización.

Un sector en el que se plantean casi 300 viviendas, muchas de ellas unifamiliares. Si el suelo se desclasifica perdería mucho valor: el valor de no poder construir viviendas en él. Por eso los propietarios quieren acelerar: entre los propietarios hay promotores y herederos de los propietarios iniciales.

Imagen del PGOU que recoge cómo sería la urbanización en este sector

Los propietarios han aprobado esta misma semana iniciar la urbanización de la zona, según informa SER Vitoria. Para ello deberán recibir ofertas de urbanización.

Ahora mismo la ley está a favor de estos promotores, pese a que el Ayuntamiento no esté por la labor, por lo que en cualquier momento podrían iniciar las obras. Son actualmente terrenos de cultivo: fincas de cereal, ubicadas entre Maite Zuñiga, Portal de Lasarte y Malizhaeza.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anónimo pecador dice:

    Sorpresa sorpresa, tendrá algo que ver todo esto con el fracaso de la variante sur de Vitoria y el famoso túnel?

  2. Nerea dice:

    Ojalá no haya que indemnizar a los propietarios…
    Conozco el caso de las indemnizaciones de la expropiación de los terrenos del Jardín Botánico de Olarizu y, algunos propietarios, no necesitan trabajar el resto de sus días gracias a nuestro Ayuntamiento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad